• Nación

Aerolíneas indemnizarán a usuarios cuando los vuelos se retrasen

Las nuevas normas indican que cuando una aerolínea cancele un vuelo, deberá ofrecer a los usuarios un transporte sustituto en el primer vuelo disponible
.

Las líneas aéreas deberán indemnizar a los usuarios con 7.5 por ciento del costo del boleto cuando se retrasen los vuelos entre dos y cuatro horas.

Cuando el vuelo se retrase más de cuatro horas, la aerolínea deberá indemnizar al usuario con 25 por ciento del costo del pasaje.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó las nuevas reglas para las aerolíneas, que tendrán un periodo de 90 días para cumplirlas cabalmente.

Las nuevas normas indican que cuando una aerolínea cancele un vuelo, deberá ofrecer a los usuarios un transporte sustituto en el primer vuelo disponible.

Si el vuelo se retrasa más de una hora y menos de cuatro, el usuario deberá ser compensado con descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado, alimentos y bebidas.

Las nuevas disposiciones indican que en vuelos nacionales e internacionales, el usuario podrá transportar sin cargo alguno 25 kilogramos de equipaje, cuando los vuelos se realicen en aeronaves con capacidad para 20 pasajeros o más, y 15 kilogramos cuando sea de menor capacidad.

El pasajero podrá llevar en cabina dos piezas de equipaje de mano con dimensiones cada una de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los 10 kilogramos.

Crédito de la foto En Contexto

Tags: 

Comentarios de Facebook: