• Gobierno

Gobierno pagará el costo más alto por 47 ambulancias: 106.4 mdp

  • Patricia Méndez
En la licitación fue la propuesta más elevada pero la empresa Medingenium S.A. de C.V fue la que cumplió con los requisitos establecidos, según el acta del fallo
.

El gobierno del estado falló a favor de la empresa Medingenium S.A. de C.V. para la adquisición de 47 ambulancias que serán utilizadas por los Servicios de Salud del estado, las cuales tendrán un costo de 106.4 millones de pesos.

La empresa elegida fue la que propuso el costo más alto, pues otro de los concursantes fue Autoangar S.A. de C.V., quien planteó 74 millones 873 mil 12 pesos.

De las nueve firmas que inicialmente mostraron interés en el concurso, sólo dos se presentaron en la junta para exponer sus proyectos de costos, pero al final la administración estatal eligió la que propuso el costo más oneroso, pues cumplió con los requisitos establecidos, según expuso en el acta del fallo del procedimiento.

Fuera del concurso quedaron las empresas Adame, Automóviles y Camiones Rivera, Comsa Seguridad Integral, Conversiones Especiales, Quiroga Trucks, Unidades Móviles El Dorado, Viasis OTE.

Fallan a favor de Medingenium

El costo de 106.4 millones de pesos incluye la adquisición de 40 ambulancias de urgencias avanzadas, cuatro vehículos similares de terapia intensiva, y tres más de terapia intensiva neonatal, las cuales deberán entregarse en un plazo no mayor a 45 días, según se expone en el documento.

La firma ganadora señaló un costo unitario de 1.9 millones de pesos que, multiplicado por las 40 unidades, suma 76.9 millones.

En el caso de las cuatro ambulancias de terapia intensiva, estableció 1.9 millones, cantidad que se incrementa a 7.9 millones por todos los vehículos.

En cuanto a las ambulancias de terapia intensiva neonatal, planteó un costo de 2.3 millones de pesos para sumar un total de 6.9 millones.

Entre otras características, los vehículos deberán contar con camilla tipo marina, fotodetector portátil de latidos fetales, sistema inmovilizador pediátrica, ventilador de traslado pediátrico-adulto, reanimador de asistencia, camilla dirigida con sujetador de araña, aspirador portátil para succión continua, e incubadora de traslado, por mencionar algunos elementos.

El pasado 16 de enero la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno poblano por la falta de atención médica y de recursos suficientes para atender a una mujer embarazada del municipio de Pahuatlán, cuyo bebe murió porque no pudo ser trasladada a un nosocomio con los elementos suficientes debido a que no había una ambulancia disponible.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: