• Educación

Poblanas de tercer año de Bachillerato viajan a Nueva York

31 estudiantes que participan en el programa “Mujeres en STEM, futuras líderes” asisten a un campamento de verano en Nueva York
.

Con el objetivo de continuar con su capacitación, 31 alumnas que cursan el tercer año de bachillerato en instituciones públicas del estado, viajan a la Ciudad de Nueva York para participar en el Campamento de Verano que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio, como parte de las actividades promovidas por el programa “Mujeres en STEM, Futuras Líderes”.

El programa STEM, (por sus siglas en inglés, Science, Technology, Engineering and Mathematics) es el primero y único en su tipo en desarrollarse en México, diseñado por la U.S.-Mexico Foundation (USMF) en colaboración con la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entre sus actividades las participantes tuvieron una capacitación de 10 meses, periodo en el que recibieron orientación vocacional personalizada, entrenamiento y seminarios en línea, lo cual les permitió interactuar con otras estudiantes del país. Para finalizar el curso, tendrán un campamento educativo de verano en la ciudad de Nueva York, donde intercambiarán experiencias con estudiantes de otros países.

El principal objetivo de estas actividades es empoderar a mujeres que cursan educación media superior y acercarlas al mundo de las ciencias, las matemáticas, la tecnología, las artes, y las ingenierías para impulsar a que estudien una carrera relacionada con alguna de estas áreas.

Cabe destacar que para el ciclo escolar 2015-2016, 100 por ciento de las estudiantes poblanas de tercer año de preparatoria inscritas en "1,000 Niñas 1,000 Futuros” ahora “Mujeres en STEM, Futuras Líderes”, presentaron solicitud para ingresar a la universidad y 85 por ciento de ellas se inscribieron a carreras relacionadas con las áreas antes mencionadas.

Con estas acciones el gobernador Tony Gali, a través de la Secretaría de Educación Pública encabezada por Patricia Vázquez del Mercado, promueve y estimula la participación de las mujeres en la ciencia, y refrenda su compromiso por impulsar el desarrollo profesional de las poblanas a través de la movilidad internacional.

Comentarios de Facebook: