• Educación

Pide SNTE a aspirantes a candidatos posición sobre la educación pública

  • Gabriela García
El Artículo Tercero constitucional es la única defensa contra los ataques de organizaciones patronales, que están por la privatización de la educación, señala dirigente.
.

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso consideró que quienes aspiren a dirigir el país en el 2018 deben fijar una posición clara y firme con relación a la educación pública.

En el marco de la conmemoración del “Día del Trabajador de la Educación”, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Regional de Puebla, el líder magisterial indicó que importante que “todos los partidos expresen abiertamente lo que esperan de los maestros, de la mayoría de los padres de familia y de los jóvenes”.

Acompañado del representante del comité ejecutivo nacional del SNTE Ramiro González Acevedo, el gremialista apuntó que ante las transformaciones que se están viviendo tanto en el país como en el mundo, es forzoso mantener vigente el artículo Tercero Constitucional, el cual establece que toda persona tiene derecho a recibir educación.

“El legado más importante que se tiene en el país y que tienen los mexicanos, es el Artículo Tercero Constitucional, la única defensa para combatir la pobreza y la desigualdad social. Es una causa que está abanderando el SNTE contra los ataques de organizaciones patronales, que se pronuncian por la privatización de la educación”.

Ariza Alonso precisó que los maestros tienen la responsabilidad de formar y educar a los mexicanos, por ello no pueden estar ajenos y manifestar indiferencia ante los cambios, porque con ellos o sin ellos, sucederán.

Comentarios de Facebook: