• Política

Frente Amplio no confirma alianza de PAN y PRD, aclaran

  • María Pineda
La presidenta estatal del PRD y Roxana Luna aclararon que el acuerdo aprobado por el CEN no confirma una coalición para el 2018 con la derecha además de que el resolutivo no excluye a Morena
.

La intención de establecer un Frente Amplio Democrático para la elección de 2018 no confirma una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRD, aseguraron Socorro Quezada Tiempo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), y Roxana Luna Porquillo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional.

Acompañadas por integrantes del CEE y representantes de diversas corrientes, aclararon que el documento aprobado por el CEN es una ruta para buscar una alianza amplia en 2018, que en el caso de Puebla la intención es un frente de izquierda, así como que el acuerdo no es un “cheque en blanco” para el PAN.

Luna Porquillo, excandidata del PRD a la gubernatura, afirmó que la postura que se toma desde la dirigencia nacional es una convocatoria que le permite a Alejandra Barrales Magdalenopresidenta del CEN, a entablar los diálogos necesarios con líderes de otros partidos.

“De manera formal el PRD saca una convocatoria a todo aquel partido que crea necesario ir juntos para el 2018, organizaciones civiles, sindicatos (…). Se le facultó a Alejandra Barrales para que iniciara platicas con diferentes grupos ( a los) que pudiera interesar construir este Frente (…). Aún no se concreta el Frente; tengamos cuidado, es una convocatoria

Como integrante del CEN, Luna Porquillo expuso que el llamado que hace el PRD para crear un Frente Amplio no excluye al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pese a que su fundador Andrés Manuel López Obrador rechaza ir en alianza con el partido del Sol Azteca.

De la posibilidad de ir junto con el PAN, tanto Quezada Tiempo como Luna Porquillo precisaron que pese a que integrantes del partido de derecha interpretan el acuerdo como un hecho de que los partidos competirán juntos, aún falta que el Consejo Nacional del PRD sesione para determinar si en el 2018 se irá en una coalición total o candidatura común.

Respecto a un escenario en el que se concrete una alianza con el PAN y el PRD tanto a nivel nacional como estatal, la presidenta sentenció que la candidatura a la gubernatura tendría que quedarse para el PRD.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: