• Deportes

México vence a Rusia y está en semifinales de Copa Confederaciones

Con anotación de Hirving Lozano, México derrotó 2-1 a Rusia para acceder a la antesala de la Final
.

La Selección Mexicana amarró su boleto para las Semifinales de la Copa Confederaciones gracias a la victoria contra el anfitrión Rusia por 2-1 en la Arena Kazan.

Pese a un arranque complicado de partido, el Tricolor supo recomponer el rumbo del partido y tuvo que venir de atrás como en el partido contra Nueva Zelanda. De hecho la primera de peligro fue para el cuadro local justo al minuto 8, cuando Zhirkov cayó dentro del área y el árbitro no marcó la pena máxima que parecía clara.

De nueva cuenta Rusia ofendió a México con disparo de larga distancia. Smolov impactó el balón, que se estrelló justo en el palo derecho de Francisco Guillermo Ochoa. Un minuto más tarde llegó la primera anotación del juego. Samedov tomó el esférico suave y lo mandó al fondo para sorprender al arquero mexicano.

La respuesta llegó rápidamente, cuando Néstor Araujo al minuto 30, remató de cabeza una pelota y la mandó a segundo poste para marcar un verdadero golazo y generar la algarabía de la afición tricolor en la Arena Kazan.

Para la parte complementaria Hirving Lozano respondió a la confianza de Juan Carlos Osorio y al minuto 52 marcó la anotación para la remontada tricolor. El Chucky aprovechó un error del arquero Akinfeev, quien midió de manera lamentable el bote del balón, y el delantero mexicano remató de cabeza para mandarlo al fondo.

 

 

Al 60' Héctor Moreno habia firmado el tercero del equipo mexicano, pero ante la duda de la jugada, el VAR revisó la jugada y anuló la anotación del zaguero nacional. La anotación del empate puso haber llegado al 72', pero el atacante Smolnikov, mandó el esférico por encima del marco de Ochoa.

En la Fase de Semifinales, el Tricolor espera rival del Grupo B, donde todo apunta a que enfrentará ya sea a Alemania o a Chile.

Información tomada de Récord

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: