• Sociedad

Antorcha Campesina bloquea el TSJ y exige liberar a militantes

  • Alberto Melchor
El lunes a la 1 de la tarde los presos serían liberados; los antorchistas decidieron que ese día estarán desde las 9 horas en la sede del Tribunal Superior de Justicia
.

Un contingente de simpatizantes del movimiento Antorcha Campesina se manifestó este día en las afueras de la sede central del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la 5 Oriente, para exigir la liberación de dos de sus compañeros.

Los quejosos se asentaron en el acceso principal del TSJ para demandar que se revise el proceso de Alberto Castillo Merino y su hijo Alberto Castillo López, quienes a principios de abril fueron detenidos por el supuesto robo de una camioneta.

El grupo antorchista bloqueó el acceso al inmueble, como suele hacerlo durante sus movilizaciones, por lo que personal del TSJ cerró su reja y vio interrumpidas sus labores normales.

No es la primera vez que el grupo antorchista realiza una manifestación para exigir la liberación de sus agremiados, pues apenas el 20 de abril pasado tomaron el Bulevar 5 de Mayo a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el mismo motivo.

Los representantes de la manifestación acusan que la unidad presuntamente robada no fue sustraída ilegalmente pues se encuentra bajo resguardo de la FGE en un corralón.

Finalmente, una comisión de los manifestantes fue atendida por Guillermo Morales y acordaron que el lunes a la 1 de la tarde los presos serían liberados. No obstante, la regidora Rosario Sánchez convocó al grupo a que se presenten el lunes a las 9 de la mañana en la sede del TSJ para esperar la libertad de sus presos.

Comentarios de Facebook: