• Entretenimiento

Maestro marroquí pedía sexo a sus alumnas a cambio de buenas notas

El caso llegó ante las autoridades de ese país y el docente ya fue condenado a un año de cárcel, según recogen varios medios locales
.

Un profesor universitario de Tetuán, en el norte de Marruecos, les hacía insinuaciones a sus alumnas proponiéndoles favores sexuales a cambio de buenas calificaciones.

El caso llegó ante las autoridades de ese país y el docente ya fue condenado a un año de cárcel, según recogen varios medios locales.

El veredicto, pronunciado en la noche del martes, considera a un profesor de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de Tetuán culpable solamente de un delito de “acoso sexual a sus estudiantes”, por el que tendrá que purgar un año de cárcel y pagar una multa de 5 mil dirhams (alrededor de 9 mil 200 pesos).

El caso fue conocido como “sexo por notas” levantó un enorme escándalo el pasado mes de abril, cuando una estudiante hizo público un intercambio de mensajes en Facebook con su profesor en el que éste le proponía abiertamente mantener relaciones sexuales para asegurarse una buena calificación.

Tras la denuncia, la policía interrogó al menos a otros cuatro estudiantes que en una primera instancia declararon contra el profesor, pero en el proceso sólo una de ellas compareció ante las autoridades.

El profesor no negó que hubiera relaciones sexuales, pero alegó que eran en todo caso consentidas.

El Tribunal de Primera Instancia de Tetuán recogió un examen de la estudiante que ni siquiera había sido corregido pero mereció una buena puntuación (18/20).

Con información de Antena 3

Foto ePrivacidad

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: