• Economía

Franquiciatarios también se ampararían contra horario para venta de alcohol

  • Gabriela García
Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), señala que en su organización no ven cómo quitando el alcohol se pueda revertir la delincuencia
.

Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), se pronunció en contra de la propuesta para establecer horarios para la venta de alcohol en el municipio de Puebla, al señalar que “no entiende” cómo dicha disposición podrá reducir los actos delictivos.

En entrevista, el empresario indicó que es una medida desesperada por parte del edil Luis Banck ante la ola de violencia e inseguridad que se vive, y la cual no ha podido combatir.

“Muy aparte de las pérdidas económicas que se pueda generar a los negocios que expenden bebidas alcohólicas, no vemos el porqué de la prohibición. No vemos que quitando el alcohol se pueda revertir este fenómeno social, esto más bien parece una medida desesperada para tratar de combatir la delincuencia, pero creemos que no es funcional”, comentó.

El representante del sector franquicias coincidió con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco) en que las autoridades deben analizar y discutir qué otras alternativas podrían implementarse, pues con la prohibición se corre el riesgo de que las personas acudan al mercado negro para adquirir estos productos.

“El gobierno va a incentivar la venta del alcohol de manera clandestina, esa es la realidad. Va a pasar como en Chicago cuando prohibieron la venta de alcohol hace muchos años; la gente,  al no poder adquirirlo legalmente, recurrió a la clandestinidad.

Son medidas desesperadas para recuperar la confianza de la sociedad, pero sinceramente así no lo van a conseguir”, añadió.

Asimismo, Esquivel Ruiseco adelantó que, en caso de que los regidores de la Comuna poblana avalen dicha disposición, se sumarán al planteamiento que hizo Canaco respeto a ampararse contra esta propuesta, pues dijo que sus socios pagaron por una licencia de funcionamiento que contempla la venta de alcohol las 24 horas que dura el día, de ahí que la autoridad estaría incurriendo en una falta.

Comentarios de Facebook: