• Nación

Periodistas y activistas denuncian espionaje en la PGR

Carmen Aristegui preguntó que se gana el gobierno con espiar a Emiliano, su hijo adolescente
.

Periodistas y defensores de derechos humanos denunciaron en la Procuraduría General de la República a quienes los han espiado desde el gobierno.

La denuncia que presentaron los periodistas es por intervención ilegal de comunicaciones privadas y acceso ilícito a sistemasde informática.

El grupo de periodistas, solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) medidas cautelares y solicitó que las organizaciones internacionales sigan el caso.

Carmen Aristegui preguntó que se gana el gobierno con espiar a Emiliano, su hijo adolescente.

Afirmó que el espionaje a es una muestra más de la violencia que se ejerce en contra de los periodistas en el país.

“No sabemos si los periodistas asesinados antes de ello fueron espiados. No sabemos si algo así ocurrió, pero a la luz de lo que vemos, tenemos derecho a pensarlo. Hay que decir no al miedo, a la censura, a los ataques de esta naturaleza y a laimpunidad”, dijo.

El diario norteamericano The New York Times publicó un reportaje en el que asegura que el gobierno mexicano compró elsoftware israelí Pegasus para espiar a periodistas y activistas sociales.

En el reportaje titulado Somos los nuevos enemigos del Estado: el espionaje a activistas y periodistas en México, firmado porAzam Ahmed y Nicole Perlroth se asegura que el gobierno mexicano espía a Carmen Aristegui y a su hijo Emiliano; a Carlos Loret de Mola; a Juan Pardinas, impulsor de la 3 de 3, y a los abogados que representan a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El programa Pegasus es capaz de interceptar llamadas, mensajes, correos electrónicos e incluso puede utilizar el micrófono y la cámara para espiar.

El fabricante sólo se lo vende a los gobiernos para espiar a terroristas y a organizaciones criminales.

Crédito de la foto

https://www.sdpnoticias.com/Foto

Comentarios de Facebook: