• Economía

Tasa de interés del Infonavit es más alta que la de bancos, señala COE

  • Gabriela García
Según la organización, la tasa es la razón por la que trabajadores que reúnen requisitos para obtener un crédito, no lo toman y por eso el instituto coloca cada vez menos créditos
.

El 60 por ciento de los trabajadores poblanos que tiene derecho a las prestaciones del Infonavit no hace uso de las mismas debido a que su tasa de interés es mayor a la que brindan las instituciones bancarias.

Así lo informó, César Bonilla Yunes, vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), quién detalló que mientras la tasa de la institución federal es del 12 por ciento anual, la banca privada ofrece tasas entre el 9.25 y 10 por ciento.

En conferencia de prensa, mencionó que esta es la causa principal del porqué los trabajadores evitan la contratación de créditos con el Infonavit, a pesar de cumplir con los requisitos para obtener un financiamiento.

El empresario inmobiliario expuso que este hecho se puede constatar con la caída de financiamientos que registra el organismo, pues mientras el año pasado entregó 250 mil créditos, para este 2017 se estima la entrega de 230 mil créditos, es decir, 20 mil menos en toda la geografía nacional.

Bonilla Yunes exhortó a las personas que tengan pensado adquirir algún tipo de crédito hipotecario que analicen y realicen comparativos entre las diferentes instituciones que los ofrecen, pues dijo que existen otros rubros además de la tasa de interés que encarecen el financiamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: