• Política

Pide Onmpri piso parejo para mujeres en candidaturas 2018

  • Efraín Núñez
Las priístas señalan que están conscientes de que no serán candidatas por el hecho de ser mujeres sino porque están preparadas
.

Sandra Montalvo Domínguez, presidenta del Organismo de Mujeres Priístas, pidió al Comité Directivo Estatal del PRI “piso parejo” para las mujeres en la definición de candidaturas a puestos de elección popular en el 2018.

Tras participar en la Asamblea del Onmpri, donde 253 priístas se inscribieron a la Escuela Nacional de la Mujeres, Montalvo Domínguez pidió un PRI fuerte y que no inicie el proceso electoral como se rumora con “pérdidas” y “desánimo”.

Seremos candidatas porque estamos preparadas

En su discurso, la también exregidora del Ayuntamiento de Puebla afirmó que las priístas están conscientes de que no serán candidatas por el hecho de ser mujeres sino porque están preparadas.

“Presidente (en alusión a Jorge Estefan) nosotras nos estamos capacitando. Nos estamos comprometiendo para tener más habilidades y herramientas para lograr ser candidatas. El partido tiene que hacer lo suyo, garantizar un piso parejo, sin discriminación, con igualdad, con apoyo y respeto a nuestros liderazgos”.

Pide Onmpri un PRI que quiera ganar

Agregó que las priístas quieren un partido que esté listo para participar y para ganar y no como se presume que todo ya está resuelto.

“Queremos un partido que premie lealtades pero que también castigue traiciones”, exclamó.

Manifestó que las 250 priístas que se inscribieron a la Escuela Nacional de Mujeres en Puebla tendrán una preparación de seis meses en los módulos de “cerrando causas”, “liderazgo en movimiento” y “empoderamiento político de la mujer”.

“En cada distrito y en cada municipio tenemos un liderazgo sólido. Nos hemos preparado para ver hasta dónde podemos llegar. Actuamos con madurez”, indicó.

Muchas priístas serán candidatas: Alcalá

Por su parte, la senadora Blanca Alcalá afirmó que en el acto vio a muchas mujeres que tras su preparación serán candidatas.

Sostuvo que la igualdad legal no es la misma que la igualdad real, por lo que invitó a las priístas a demostrar que tienen las ganas y el talento para poder abanderar esas causas y el talento.

Garantiza Estefan piso parejo para las priístas

En su participación, Jorge Estefan afirmó que está garantizada la igualdad de género en las candidaturas.

“Ustedes piden al partido que no simule y que nos haga ganar. Nosotros no queremos candidatas sino mujeres que sean autoridades electas”.

Afirmó que la decisión de nombrar a Sandra Montalvo en el Onmpri fue buena por los resultados que está entregado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: