• Nación

Suspende la Marina la búsqueda de la cadete que cayó al mar en la India

Aseguró que la Marina de Guerra de la India y el Buque Escuela Cuauhtémoc, intentaron localizar a al cadete Eva Lidia durante 120 horas
.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que suspendió la búsqueda de la cadete Eva Lidia, quien cayó del Buque Escuela Cuauhtémoc cuando realizaba una maniobra en aguas de Mumbai, India.

La dependencia indicó para intentar localizar a la cadete Eva Lidia, la Marina de Guerra de la India utilizó un avión SAR Boeing P8I (VK-260), la fragata INS TEG (F-45) y el destructor INS MYSORE (D-60) con dos helicópteros a bordo.

Aseguró que la Marina de Guerra de la India y el Buque Escuela Cuauhtémoc, intentaron localizar a al cadete Eva Lidia durante 120 horas.

“Al no haber localizado a la cadete Eva Lidia se suspenden las labores de búsqueda activa, en espera de indicios que permitan al Servicio de Búsqueda y Rescate de la India continuarlas”, dijo.

Preciso que debido a las condiciones climatológicas, una ola golpeó la parte central del buque por el lado derecho y provocó que los tripulantes perdieran el equilibrio.

“Lamentablemente la cadete Eva Lidia no logró sujetarse a la estructura del buque, siendo arrastrada fuera de la unidad”.

Explicó que en cuanto la cadete cayó se dio la voz de alerta y que la nave cambió el modo de navegación a vela por el de navegación a motor. La Semar afirmó que la tripulación aplicó los protocolo y que de inmediato arrojaron al mar aros y chalecos salvavidas y utilizaron luces estroboscópicas.

La Semar indicó que se solidariza con los familiares de la cadete Eva Lidia y que los apoyará dentro del marco de la ley.

“Todos y cada uno de los que integran la Secretaría de Marina-Armada de México se solidarizan con los familiares y esta Institución naval otorga el apoyo y respaldo necesario que permita la normatividad en la materia. Asimismo, agradecemos a la Marina de Guerra de la India, así como a los centros coordinadores de rescate de los países que apoyan el esfuerzo de búsqueda de la cadete Eva Lidia”, dijo.

Crédito de la foto El Heraldo de México

Tags: 

Comentarios de Facebook: