• Ciudad

Alzan la mano 9 firmas para venderle 47 ambulancias a Salud en el estado

  • Patricia Méndez
La presentación de las propuestas económicas se realizará el día 22 y el fallo se llevará a cabo el 26 de junio; las unidades deberán entregarse a más tardar en 45 días
.

Nueve empresas levantaron la mano para participar en el concurso de licitación que el gobierno de Puebla lleva a cabo para adquirir 47 nuevas ambulancias.

Las firmas interesadas son: Adame, Autoangar, Automóviles y Camiones Rivera, Comsa Seguridad Integral, Conversiones Especiales, Medingenium, Quiroga Trucks, Unidades Móviles El Dorado, Viasis OTE, según se indica en el acta de junta de aclaraciones que las empresas llevaron a cabo.

De acuerdo con los términos del concurso de licitación internacional, los SSA adquirirán 40 ambulancias de urgencias avanzadas, las cuales deben tener características como reanimador de asistencia ventilatoria adulta y neonatal, camilla dirigida, entre otras.

El procedimiento también abarca la adquisición de cuatro ambulancias tipo terapia intensiva adulto pediátrico, las cuales deberán estar equipadas con una camilla tipo marina, fotodetector portátil de latidos fetales, sistema inmovilizador pediátrica, ventilador de traslado pediátrico-adulto, entre otros elementos.

Mediante el procedimiento también se adquirirán tres ambulancias de terapia intensiva neonatal. Los vehículos deberán tener reanimador de asistencia, camilla dirigida con sujetador de araña, aspirador portátil para succión continua, e incubadora de traslado, además de otros artículos.

Solicitan ampliación de plazo para entrega de ambulancias

Algunas firmas participantes solicitaron a la administración estatal ampliar hasta 90 días el plazo de entrega de las ambulancias, una vez que se formalice el contrato, petición que fue negada a las empresas, pues ello perjudicaría a los Servicios de Salud del estado (SSA), por lo que las unidades deben entregarse a más tardar en 45 días.

La presentación de las propuestas económicas que participan en el procedimiento se realizará el día 22, mientras que el fallo se llevará a cabo el 26 de junio.

 Es necesario citar que el pasado 16 de enero la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno poblano por la falta de atención médica y de recursos suficientes para atender a una mujer embarazada del municipio de Pahuatlán, cuyo bebe murió porque no pudo ser trasladada a un nosocomio con los elementos suficientes. debido a que no había una ambulancia disponible.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: