• Seguridad

Registra Puebla un secuestro a la semana este 2017

Desde diciembre de 2012, en la entidad se han identificado 203 delitos denunciados tanto a autoridades estatales como federales
.

Un secuestro por semana se ha registrado en Puebla durante los primeros cinco meses de 2017, de acuerdo con la agrupación ciudadana Alto al Secuestro, que reportó 20 casos entre enero y mayo de este año.

La cifra que es menor a la reportada en el mismo periodo de 2016, cuando se contabilizaron 22 denuncias atendidas tanto por autoridades estatales como federales.

La Organización No Gubernamental (ONG) presentó este martes su reporte correspondiente al mes de mayo de este año, en el que registró 148 secuestros a nivel nacional, que involucraron a 171 víctimas y 129 detenidos.

México, Veracruz y Tamaulipas fueron los estados que más secuestros reportaron, con 24, 22 y 15, respectivamente, mientras que no hubo casos en Campeche, Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán.

Ocurre un secuestro a la semana en Puebla

Los datos presentados por la agrupación, que se integran con reportes ciudadanos, de autoridades y de medios de comunicación, refieren que en Puebla ocurrieron dos secuestros durante el mes de mayo, los cuales implicaron a dos víctimas.

Con esa cifra, la entidad suma 20 casos en los primeros cinco meses del año

El desglose de los secuestros ocurridos en 2017 es el siguiente: enero (8), febrero (5), marzo (2), abril (3) y mayo (2).

En 2016 los eventos se presentaron de esta manera: enero (2), febrero (6), marzo (3), abril (5) y mayo (6).

De los dos eventos ocurridos en Puebla durante mayo, uno fue atendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el otro por la Procuraduría General de la República (PGR). No obstante, sólo se reportó una persona detenida.

El registro que Alto al Secuestro lleva desde diciembre de 2012 refiere que en Puebla han ocurrido 203 delitos desde esa fecha y hasta ahora, mismos que colocan a la entidad en la décima posición a nivel nacional.

Morelos y Tamaulipas a la cabeza con más denuncias

La agrupación también presentó un análisis de los secuestros denunciados por cada 100 mil habitantes, mismo que advierte que Morelos, Tamaulipas y Guerrero, encabezan la lista con una tasa de 35.5, 34.3 y 25.2 casos, respectivamente.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: