• Política

Mi afiliación a Morena no es para buscar una candidatura: Barbosa

  • María Pineda
El senador anuncia que recorrerá el interior del estado para promover el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y no su candidatura a gobernador del estado
.

Al reconocer que debe construir las condiciones para incorporarse a MorenaLuis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que su prioridad no es obtener una candidatura a la gubernatura, por lo que el trabajo que emprenderá al interior del estado será para fortalecer el proyecto de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en 2018.

Tras participar en la campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena en el Estado de México, el senador adelantó que recorrerá el interior del estado para conformar comités de apoyo a López Obrador, escenario que servirá para ser aceptado por la estructura del partido de izquierda y no como la promoción de una posible candidatura a la gubernatura.

No vengo a promover mi candidatura o la candidatura que pudiera aspirar a la gubernatura del estado; esa es una definición que tendrá que hacer la estructura partidaria, Morena en el estado de Puebla y Morena a nivel nacional (…). No voy a alterar la vida política y el funcionamiento de Morena Puebla (…). Mi incorporación a Morena puede ser en breve; no vengo buscando una candidatura como prioridad”.

De su incorporación a Morena, el experredista señaló que, si bien mantiene comunicación con los dirigentes en Puebla, debe construir las condiciones para que su integración se acepte desde las bases del partido.

Sobre las condiciones en las que quedó el PRD tras su renuncia, Barbosa Huerta expresó que respeta a los personajes como Socorro Quezada Tiempo, presidenta del partido, quien se mantiene en el partido del Sol Azteca pese a la intromisión del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Sin decir el número militantes que se sumarán, indicó que el “perredismo estatal” lo acompañará al Movimiento de Regeneración Nacional, pero que no buscarán alterar la vida interna del partido de López Obrador.

“Con mi llegada a Morena el perredismo estatal se viene a Morena, alcaldes, regidores, la estructura que tuviera, pero no lo necesito estar pregonando, no alterando a Morena y su funcionamiento en Puebla”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: