• Universidades

Autoridades, rebasadas por la inseguridad, cuestiona Derbez

  • Ana Fernández
“La creciente violencia e inseguridad que enfrentamos nos hacen dudar el futuro que nos espera y la respuesta que las autoridades han dado deja mucho que desear”, señaló el rector de la UDLAP
.

Frente al gobernador Antonio Gali Fayad, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez, sostuvo que las autoridades han sido rebasadas por la inseguridad que impera en todo el país, por lo cual convocó a las nuevas generaciones a ser protagonistas para abatir las condiciones que enfrenta México.

En el marco de la 73 Ceremonia de Graduación, el académico recriminó este sábado que los gobiernos no hayan dado resultados para abatir la inseguridad y la violencia que padecen los ciudadanos.

El mundo enfrenta grandes problemas que parecen rebasar la capacidad de sus habitantes para resolverlos, la creciente violencia e inseguridad que enfrentamos nos hacen dudar el futuro que nos espera y la respuesta que las autoridades han dado deja mucho que desear y ha creado la sensación entre nosotros que estos problemas son insolubles”, dijo.

Al evento acudió el gobernador Antonio Gali Fayad, la secretaria de Educación Pública Patricia Vázquez del Mercado; y el director de Facebook México y Centroamérica, Jorge Ruiz Escamilla.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante los primeros cuatro meses del año se contabilizaron sólo en el estado de Puebla 4 mil 608 delitos denunciados ante el Ministerio Público, un promedio de casi 150 eventos por día.

Ernesto Derbez exigió que se defina un marco institucional que garantice la seguridad de la población, y enfatizó que los jóvenes serán un factor fundamental para lograr esta transformación.

A los jóvenes les corresponde responder a este reto, su iniciativa y su indignación ante la falta de soluciones proporcionadas por quienes hoy nos gobiernan deben ser los factores para que no solamente la minoría goce de las libertades y riqueza que deben ser el derecho de todos sus habitantes”, puntualizó.

Agregó que este día son mil 606 los egresados de la Universidad de las Américas Puebla, una matrícula que ha impuesto un nuevo récord en la universidad y sobre la que se tienen grandes expectativas.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: