• Gobierno

Investiga CDH casitas para sexo en penal de San Miguel

  • Efraín Núñez
Además inició una investigación para determinar si hubo omisión o no por parte de policías municipales de Tehuacán por el linchamiento de un presunto delincuente
.

La Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDH) inició una queja por las llamadas “casitas” del penal de San Miguel para la visita conyugal, reveló su presidente, Adolfo López Badillo.

En entrevista, el presidente subrayó por otra parte que la CDH inició una investigación para determinar si hubo omisión o no por parte de policías municipales de Tehuacán por el linchamiento de un presunto delincuente, cuyo cuerpo fue quemado por pobladores.

Se emitirá recomendación

López Badillo confirmó que la CDH inició una investigación de oficio luego de que e-consulta reveló la manera en la que operan las llamadas “casitas” en el Centro de Readaptación Social de Puebla.

Iniciamos una queja por los espacios que se rentan. En su momento emitiremos la recomendación correspondiente”.

Agregó que en la página de Internet de la CDH están disponibles los diagnósticos que anualmente se hacen en los 22 Ceresos de Puebla, en las que es recurrente la necesidad de más espacio para los internos por problemas de hacinamiento.

El 30 de mayo e-consulta publicó que el interno Arturo Romero Aparicio, alias "El Cachibombo", se encarga de operar el rentable negocio del sexo y las visitas conyugales en el Cereso de San Miguel, pues además de cobrar por los servicios de agua potable o cigarros, percibe cerca de 20 mil pesos diarios por rentar espacios en las "casitas", un lugar improvisado para visitas íntimas.

[relativa1]

Investiga CDH posible omisión de policías en Tehuacán

López Badillo manifestó además que la CDH ya inició una investigación de oficio por la presunta negligencia de la Policía Municipal de Tehuacán para evitar el linchamiento de un supuesto delincuente.

Indicó que la madre de la víctima informó que solicitó la intervención de la Policía Municipal tres horas antes de la muerte de su hijo sin que se hiciera nada para evitarlo.

“Hizo una solicitud de intervención por parte de la Policía municipal. Podemos advertir que existió una omisión por parte de las autoridades de Seguridad Pública. Se hizo la solicitud y no llegó en un lapso de tres horas”.

Agregó que la madre recibió atención por parte de la CDH, a quien seguirán apoyando una vez que termine su proceso de duelo.

No defendemos a los delincuentes sin embargo pedimos que se apliquen los procedimientos correctos para poder hacer justicia y señalar la posible negligencia”.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: