• Política

Sanciones contra Rivera Pérez enfrentan a panistas en Twitter

  • María Pineda
El exdirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, fue quien exigió al exgobernador Rafael Moreno Valle debatir con Rivera Pérez sobre la inhabilitación que el Congreso de Puebla impuso al ex edil
.

Foto Archivo

La inhabilitación de Eduardo Rivera Pérez y el llamado que Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del PAN, hizo para que el exalcalde de Puebla demuestre su “inocencia”, enfrentó a los militantes del partido identificados como morenovallistas con el denominado Yunque.

El enfrentamiento que los albiazules sostuvieron en Twitter se contrapone al llamado de unidad que apenas el martes pasado Alonso Hidalgo hizo a los militantes, así como con su declaración de que no tenía nada en contra de Rivera Pérez y su grupo.

El exdirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, fue quien exigió al exgobernador Rafael Moreno Valle debatir con Rivera Pérez sobre la inhabilitación que el Congreso de Puebla aprobó contra el exmunícipe.

El reclamo de Mondragón Quintana hacia el exgobernador se dio luego de que su esposa y actual secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, afirmara que si Rivera Pérez argumentaba ser “inocente” tendría que demostrarlo.

“Así como argumenta su inocencia, yo pediría que la demuestre. Nosotros no tenemos nada en contra de Lalo Rivera ni de nadie de su grupo. Él tendrá que  aclarar ante las instancias pertinentes, pero por parte de esta dirigencia las puertas están abiertas a quien quiera participar con nosotros”, dijo Alonso Hidalgo sobre la inhabilitación por 12 años y sanción de 25.5 millones de pesos que se impuso a Rivera Pérez por supuestas irregularidades de su cuenta pública 2013.

A la propuesta hecha por Mondragón Quintana, Rivera Pérez respondió que estaba dispuesto a debatir no sólo ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sino también frente a los poblanos, teniendo como defensa a “la verdad”.

La reacción de Alonso Hidalgo fue la de señalar que nadie le pidió debatir y que el partido no lo está sancionando ( a Rivera), por lo que las acusaciones que pesan en su contra debe aclararlas ante las autoridades involucradas.

La postura de la secretaria general y esposa de Moreno Valle se sumó Jesús Giles Carmona, presidente del CDE.

[relativa1]

[relativa2] 

Tags: 

Comentarios de Facebook: