• Ciudad

Comercio del Centro Histórico no digiere aún el corredor para informales

  • Gabriela García
El dirigente José Juan Ayala Vázquez dijo que afiliados al Consejo de Comerciantes del Centro Histórico están muy molestos con la aprobación de este proyecto pues les traerá mayor incertidumbre económica
.

El Corredor Comercial Temporal, que permitirá la instalación de 900 vendedores ambulantes en la vía pública, ha generado malestar entre los afiliados del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, reconoció el presidente de la organización, José Juan Ayala Vázquez.

En entrevista, el líder empresarial detalló que un gran número de comerciantes y habitantes de la zona están "muy molestos" con la aprobación de este proyecto, pues aseguran que les traerá mayor incertidumbre económica.

Mencionó que como comercio establecido, sus costos fijos son mucho más altos que la tarifa que se estableció para lo informales, situación que los pone en clara desventaja de ofertar sus productos. 

"Nadie quiere un ambulante enfrente de su negocio o casa, por eso continuamente solicitamos a las autoridades que hicieran algo, porque hubo una tolerancia hacia el comercio informal por más de 3 años", comentó.

Ayala Vázquez exhortó a la administración municipal para que desarrolle lo mejor posible el proyecto, a fin de garantizar el beneficio común del primer cuadro de la ciudad. 

"Estamos convencidos que sí se trabaja de manera correcta y responsable, con este proyecto se podría iniciar verdaderamente con el reordenamiento del comercio informal", añadió

Tags: 

Comentarios de Facebook: