• Seguridad

Por homicidio y secuestros cometidos hace 12 años serán procesados

  • Alberto Melchor
“El Gordo“, y “El Cheo” ya habían sido detenidos y estaban sujetos a procesos penales por otros delitos; al concluir con los mismos se libró nueva orden de aprehensión
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de dos presuntos secuestradores que junto con otros sujetos, privaron de la libertad a tres personas entre 2004 y 2005 en la región de Izúcar de Matamoros.

Se trata de Vicente N., alias “El Gordo“, y Eliseo N., alias “El Cheo”, quienes ya habían sido detenidos y estaban sujetos a procesos penales por otros hechos ilícitos, por lo que al concluir con los mismos se libró la orden de aprehensión, ahora por el delito de secuestro.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juez de la Región de Izúcar de Matamoros por al menos tres procesos penales, iniciados por hechos delictivos cometidos entre septiembre de 2004 y mayo de 2005.

En uno de los procesos asentados en la carpeta 109/2005 , se les acusa de privar de la vida a un pastor religioso que fue interceptado en un camino de terracería de la población de San Miguel Las Minas, Izúcar de Matamoros.

Tras privarlo de la libertad, lo mantuvieron en cautiverio por aproximadamente cinco días, mientras realizaban la negociación del cobro del rescate por la cantidad de 500 mil pesos, sin embargo, finalmente se acordó un rescate por 100 mil pesos.

Asimismo se les acusa de secuestrar a un  comerciante de nombre Rafael “N” en 2005, a quien interceptaron cuando se dirigía a la localidad de San Miguel Las Minas, y por quién cobraron 150 mil pesos para dejarlo en libertad.

El último hecho que se les imputa fue en mayo de 2005, cuando los mismos sujetos amagaron con arma de fuego a José Francisco N. cuando salía de su negocio para dirigirse a San Miguel Las Minas. En este caso, la familia acordó el pago de 100 mil pesos para que la víctima fuera puesta en libertad.

Aunque de momento solo se les iniciaron procedimientos penales por estos casos, la banda a la que pertenecían operaba desde 1997, por lo que no se descarta que hayan participado en otros hechos delictivos de este tipo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: