• Seguridad

Caen asaltantes de cuentahabientes tras robo en la Belisario Domínguez

  • Alberto Melchor
Aunque se les vincula con varios atracos, destaca el ocurrido el pasado lunes, donde las víctimas fueron interceptadas a las afueras de un despacho de la colonia Belisario Domínguez
.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos integrantes de una banda dedicada al asalto de cuentahabientes, esto luego de que fueran identificados como participantes de un robo perpetrado en la colonia Belisario Domínguez y cuyo botín fue de 254 mil pesos.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los detenidos son: José Oswaldo N., alias “El Tiburón”, de 29 años; y Fernando N., alias “El Pelón”, de 45 años, quienes tenían una actividad determinada en esta banda.

De acuerdo con el análisis de inteligencia, en el caso de Fernando, se encargaba de vigilar a los cuentahabientes al interior de las sucursales bancarias y detectar a aquellos que retiraban cantidades elevadas de efectivo.

Mientras que José Oswaldo era uno de los que ejecutaba el robo, dando seguimiento a los cuentahabientes hasta interceptarlos y amagarlos para arrebatarles el dinero.

Al momento de su detención, los efectivos de la Policía Estatal encontraron entre sus pertenencias varios envoltorios de drogas, como mariguana, cocaína y heroína.

Aunque los detenidos están vinculados con varios atracos, destaca el ocurrido el pasado lunes, donde las víctimas fueron interceptadas a las afueras de un despacho de la colonia Belisario Domínguez.

Cámaras de seguridad captaron a dos camionetas y una motocicleta que eran usadas para seguir a las víctimas y una vez con el botín, huían en las mismas con diferentes rumbos para así confundir a las autoridades.

Se espera que la detención de estas personas permita la captura del resto de la banda, cuya principal zona de acción es en bancos de la Avenida Juárez de Puebla capital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: