• Sociedad

Franquiciatarios de Puebla también demandan voto por voto en Edomex

  • Gabriela García
Dice su presidente, Enrique Vargas Medina, que abrir los abrir los paquetes electorales sería la mejor manera de respaldar los números del PRI y de Morena
.

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Enrique Vargas Medina exhortó a las autoridades electorales del Estado de México y al candidato del Partido Revolucionario Intitucional (PRI), Alfredo Del Mazo, a permitir el recuento de votos, a fin de garantizar unas elecciones justas.

Después de que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, afirmó que no reconocen a "alguien que es producto del fraude electoral" y adelantó que impugnarán el resultado de la jornada del domingo, el empresario opinó que abrir los paquetes electorales sería la mejor manera de respaldar los números.

"Si verdaderamente ganó Del Mazo, que abran los paquetes electorales y, con esa confianza, que se dediquen al conteo. Con esta simple acción estarían logrando lo que tantos años han buscado: terminar con López Obrador", comentó en conferencia de prensa.

Y añadió: "Con el conteo de voto por voto y casilla por casilla, también demostrarían que las instituciones electorales están haciendo su trabajo de forma efectiva".

El representante del sector franquicias coincidió con Morena en que hay incongruencias entre los datos registrados en las actas y los que marca el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los cuales dan ventaja al PRI.

Asimismo, criticó el actuar tanto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) como del Instituto Nacional Electoral (INE), órganos que, dijo, "no es posible" que no se percaten del uso desmedido e ilegal que hizo el PRI de los recursos públicos para obtener el triunfo.

"No es posible que continuemos haciendo este tipo de política donde ya prevalece el cinismo. Un cinismo donde te hago como quiero, te doy lo que quiero, utilizo tu dinero y me hago del poder nuevamente para seguir haciendo lo que quiero", añadió.

Vargas Medina precisó que pese a los resultados oficiales, el crecimiento que registró Morena demostró que sí existe una forma de hacer frente a la política de estado y aquellos que controlan el poder en México.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: