• Política

Pide Alonso mesura a los adelantados del PAN… no a su esposo

  • María Pineda
La secretaria general aseguró que en el partido nadie tiene una candidatura y que su promoción al interior del estado no implica que competirá en 2018
.

A pesar de que el exgobernador Rafael Moreno Valle recorre el país para impulsar su proyecto presidencial, la secretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, pidió a los aspirantes a una candidatura para el 2018 a ser mesurados y a respetar los tiempos del proceso electoral local.

El llamado que Alonso Hidalgo hizo a los “adelantados” deja fuera a Moreno Valle, al señalar que el Comité Directivo Estatal (CDE) trabaja en su ámbito y corresponde a la dirigencia nacional pronunciarse sobre los aspirantes a la candidatura presidencial.

“El llamado a todos los aspirantes a candidatos en los diferentes cargos de elección popular, decirles que todavía no son los tiempos, todavía no estamos en el momento de poder trabajar (…) El llamado a los adelantados incluye a todos los actores que estén de alguna manera con la intención de participar, nosotros nos referimos a lo que sucede a nivel estatal y estamos haciendo lo que nos compete, a nivel nacional lo tendrá que hacer el llamado que así corresponda”, declaró.

La postura de la esposa del exgobernador la secundó Jesús Giles Carmona, presidente del CDE, quien dijo que los “tiempos nacionales” no son los mismos que se manejan en local, en referencia a que el inicio del proceso electoral es en noviembre.

Además, Alonso Hidalgo aseveró que “mienten” quienes aseguran que ya tienen una candidatura, sin importar si van a contender a nivel estatal o federal.

“Hoy por hoy no hay candidatos, quien vaya por la vida diciendo que es el bueno, que ya le dijeron que él va a ser, que tiene la bendición o como le quieran llamar: mientenNo hay candidatos, no estamos en los tiempos de que haya candidatos y por eso precisamente hacemos un llamado a la mesura”.

Nunca he manifestado una aspiración

Ante las versiones que refieren que en 2018 se convertirá en la candidata del PAN a la gubernatura, Alonso Hidalgo aclaró que no ha manifestado interés por ser candidata y que debe ser la primera en guardar prudencia.

“Es importante mencionar que nunca he manifestado que quiero o que aspiro a ser candidata a un cargo de elección popular. Como lo mencionaba, no son los tiempos y si yo estoy haciendo un llamado a la prudencia, soy la primera que debe ser prudente en relación a los comentarios que hago”.

Aunque reconoció que las giras que realiza al interior del estado se interpretan como una forma de promoción, la esposa del exgobernador enfatizó que mantendrá su activismo entre la militancia para fortalecer al partido, lo cual es parte de su responsabilidad como secretaria general.

Moreno Valle sí apoyó en Coahuila

Rafael Moreno Valle sí apoyó a Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, y su respaldo no se limitó a participar en la marcha que el martes se realizó en el estado del norte para exigir que se respete el resultado de la contienda electoral, acotó Alonso Hidalgo.

El pronunciamiento sobre el tema –aclaró-, lo hizo como esposa y no como secretaria general del partido.

“Obviamente él (Moreno Valle) estuvo apoyando a Memo Anaya, en Coahuila, no únicamente en la marcha de ayer, sino en diversos eventos que hubo en ese estado, tiene una relación de amistad de muchísimos años y el respaldo se lo dio, eso, reitero, es a título como esposa y no como secretaria del partido”.

Aunque el exmandatario participó en la manifestación encabezada por Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, y Anaya Llamas, afirmó que su partido pudo tener mejores resultados en Coahuila y el Estado de México si hubieran replicado la alianza que formaron en Nayarit con el PRD.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: