• Gobierno

Están listos 650 mdp para tres obras magnas en Puebla: Gali

  • Ana Fernández
Se orientarán los recursos a la ejecución del Bulevar Carmelitas, el Parque de Amalucan y la Línea 3 del Metrobús.
.

El gobernador Antonio Gali Fayad reveló que en próximos días podría aterrizar en Puebla una bolsa de recursos cercana a los 650 millones de pesos para la ejecución de tres de las principales obras de su administración: el Bulevar Carmelitas, el Parque de Amalucan y la Línea 3 del Metrobús.

Entrevistado en el marco de la entrega de Cédula Real a Luis Aguilar Villanueva, el mandatario estatal informó que ya tuvo una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, y se han hecho adecuaciones a los proyectos para su aprobación.

“El recurso estará en unos días para el Bulevar Carmelitas, el Parque Amalucan y la construcción de la Línea 3. Son obras grandes que estaremos entregando y que representan una bolsa acumulada por 650 millones de pesos. Y esperamos los recursos para que las licitaciones salgan en tiempo. Son proyectos importantes de movilidad para la zona metropolitana y hay que sacarlos este año y parte del año que viene”, dijo.

En el caso de la tercera troncal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Gali Fayad anunció previamente que el Banco de Nacional de Obras y Servicios (Banobras) aportaría un monto de 260 millones de pesos para la construcción del proyecto.

Sobre el Distribuidor Vial Carmelitas, se prevé que la obra tendrá un costo total por 650 millones de pesos en la que una parte será aportada por la federación, mientras que el Parque de Amalucan representaría una inversión total por 250 millones de pesos.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: