• Cultura

La Osbuap ofrecerá el concierto Páginas de violín

Presentará obras de Mendelssohn, Tchaikovsky, Vivaldi, Bruch y Mozart
.

Con un repertorio clásico, la Orquesta Sinfónica de la BUAP ofrecerá un concierto denominado Páginas de violín, el próximo domingo 11 de junio, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

En entrevista con el maestro Alberto Moreno, director de la OSBUAP, señaló que “la orquesta es formativa y algo prioritario es dar oportunidad a los estudiantes y jóvenes egresados, tanto de nuestra universidad como de otras instituciones, para que puedan demostrar sus habilidades como solistas”.

El programa iniciará con la obertura Sueño de Una Noche de Verano de Felix Mendelssohn y, la primera parte será la participación de los músicos German E. Hernández Gonzales, Fernando A. García Cordero, René Luna Maravilla y Manuel Méndez Muñoz quienes interpretarán el Concierto a cuatro violines in B minor, op. 3 de Antonio Lucio Vivaldi; posteriormente German Enrique se presentará como solista en el Concierto para Violín no.1 in Sol menor 1er. Movimiento de Max Bruch; y Carlos Antonio Torres Sosa estará como solista en el Concierto para violín en Re Mayor 1er Movimiento de Piotr Ilych Tchaikovsky.

El director de la OSBUAP refirió que el repertorio que interpretarán tiene un grado de dificultad al incluir composiciones de Tchaikovsky, Vivaldi y Max Bruch.

En la segunda parte del programa, la Orquesta Sinfónica de la BUAP interpretará la Sinfonía No. 29 de Wolfgang Amadeus Mozart. “es una obra muy famosa, que no es conocida por el número 29 pero sin duda el público ya la ha escuchado”, dijo.

“Es un concierto muy atractivo, hecho por jóvenes y seguramente será muy estimulante”, concluyó el maestro Alberto Moreno.

El concierto se llevará a cabo el domingo 11 de junio. La entrada general es de 35 pesos. Para la Comunidad BUAP y personas de la tercera edad con credencial de INAPAM, la entrada es gratuita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: