• Seguridad

Entregan penal de San Pedro Cholula al gobierno del estado

  • Kara Castillo
Fue encargarse de una bomba de tiempo pues un municipio no tiene capacidad para administrar un penal con esas características, dijo José Juan Espinosa
.

El Gobierno del Estado de Puebla será el responsable de la operación y administración del Cereso regional de Cholula a partir de esta fecha, informó el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

El munícipe se deslindó de la administración del penal donde fueron encarcelados presos políticos del anterior gobierno de Rafael Moreno Valle y cuya dirección, informó, ya entregó a la actual administración de Antonio Gali Fayad.

La promesa de campaña de Espinosa se cumple tres años después y entrega el inmueble con un sobrecupo de 300 por ciento, porcentaje que era de 600 por ciento cuando él lo recibió.

"Fue encargarse de una bomba de tiempo. Un municipio no tiene capacidad para administrar un penal con esas características. Ahora, en la dirección me releva el gobierno del estado", dijo Espinosa.

Hubo retraso en la atención a la solicitud que había hecho el presidente desde que tomó el cargo, dijo, pero se dio respuesta  debido a la "voluntad política" del actual mandatario.

El edil entregó hoy la dirección de la cárcel diseñada para 150 personas, pero que ha recibido hasta 800 reos.

Espinosa especificó que a su llegada encontró el inmueble con 663 personas, y ahora hay poco más de 400.

Durante su administración se registró un suicidio y aseguró que no se encontraron elementos de autogobierno mientras él estuvo al frente de la administración.

El Gobierno de Cholula aportará  un terreno, un proyecto arquitectónico ya validado y un crédito de 50 millones de pesos para que el estado construya un nuevo reclusorio.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: