• Ciudad

Listos, aeropuertos de Red ASA para temporada de huracanes

Hay protocolos para salvaguardar a los usuarios y personal que utiliza cualquiera de las terminales aéreas, además de programas internos de protección que establece cada aeropuerto en el Plan de Emergencia
.

Durante la Temporada de Huracanes 2017 en nuestro país, 12 de los aeropuertos pertenecientes a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se mantendrán en constante alerta para establecer los protocolos de seguridad requeridos a partir de este mes y hasta al 30 de noviembre de 2017.

Para estos acontecimientos se tienen establecidos protocolos que consisten en salvaguardar a los usuarios y personal que utiliza cualquiera de las terminales aéreas, además de apegarse al Programa Interno de Protección que establece cada aeropuerto en el Plan de Emergencia.

Las aeropuertos que aplicarán estas medidas serán los de Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Colima, Campeche, Chetumal, Ciudad Victoria, Guaymas, Loreto, Matamoros, Poza Rica, Puerto Escondido y Tepic.

Los administradores de los aeropuertos darán puntual seguimiento a los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al igual que pondrán en práctica acciones que en algunos casos han concretado en seminarios.

Se espera que en esta temporada ciclónica en el Océano Atlántico, incluyendo el Mar Caribe y Golfo de México, la cual inició oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se formarán 11 tormentas, de las cuales 4 alcanzarán la categoría de Huracán y de estos por lo menos 2 serán huracanes mayores de categoría 3 a 5. En el Pacífico oriental se gestarán 15 tormentas, que se extenderán del 15 de mayo al 30 de noviembre; de esas 15, 8 podrían alcanzar la categoría de huracán y 3 de ellos pueden ser huracanes intensos, de categoría 3 a 5.

Otra de las acciones de prevención es la identificación de áreas que, en un momento dado, se puedan utilizar como refugio temporal, así como contar con equipos de comunicación, materiales para protección de las instalaciones, insumos y artículos de protección personal, entre otros aditamentos.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: