• Política

Culpa Fraile García al INE en fallido refrendo de su militancia panista

  • Efraín Núñez
En tanto, panistas como los dirigentes estatales Jesús Giles Carmona, Martha Erika Alonso Hidalgo, y otros como Humberto Aguilar Coronado, Eukid Castañón Herrera y Mario Riestra Piña presumieron en sus redes sociales que ya cumplieron con la actualización del padrón
.

Francisco Fraile García, exdiputado federal del PAN, manifestó que la falta de reconocimiento de sus huellas dactilares en el proceso de depuración del padrón de su partido se debe a un error del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que en breve actualizará su militancia.

En tanto, panistas como los dirigentes estatales Jesús Giles Carmona, Martha Erika Alonso Hidalgo, y otros como Humberto Aguilar Coronado, Eukid Castañón Herrera y Mario Riestra Piña presumieron en sus redes sociales que ya cumplieron con la actualización del padrón.

Falla en el INE

Fraile García sostuvo que si sus huellas dactilares no coincidieron al momento de de refrendar su militancia se debió a que en su credencial de elector no se las tomaron bien.

“El técnico (del INE) que hizo esa operación no tuvo el cuidado de que se marcaran PÚBLICA PPbien las huellas. El 9 de junio tengo fecha para ir a recoger mi credencial de elector (ya correcta) y después haré el trámite de actualización”, expuso.

Fraile García subrayó que no le preocupa esta situación debido a que es militante del PAN desde 1974, además de que es consejero estatal y nacional vitalicio.

La falla fue del INE no del sistema electoral dentro del partido. Le puede pasar a varios”, acotó.

Depuración no tiene dedicatoria para RMV

El también excandidato a la gubernatura llamó a los panistas a refrendar su militancia en Acción Nacional, al tiempo de rechazar que la depuración encargada a Ernesto Ruffo Appel, presidente de la Comisión Especial Estratégica para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes tenga dedicatoria para el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Esto no tiene ninguna particularidad. Se tuvo una duda nacionalmente. Ahora le toca a Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. No tiene más pena ni gloria”.

Confió en la efectividad de la depuración debido a que tiene conexión directa con el INE para evitar dudas sobre sus resultados.

Panistas informan sobre su refrendo en redes sociales

Desde el pasado 29 de mayo a la fecha ya realizaron su referendo de militancia panistas como Jesús Giles, dirigente estatal y Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general, así como el dirigente municipal, Pablo Rodríguez Regordosa.

“@MarthaErikaA  Yo ya refrendé, los invito a que suban su foto y nos muestren su orgullo de pertenecer al mejor partido de México. ¡Viva @AccionNacional!”, escribió en su cuenta de Twitter la también esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

En sus redes sociales otros panistas como Mario Riestra Piña, secretario general del Ayuntamiento de Puebla, el exsenador Humberto Aguilar y el diputado federal, Eukid Castañón informaron que ya realizaron el trámite. También hicieron lo propio, Luis Olmos y Blanca Jiménez Castillo, entre otros.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: