• Sociedad

Denuncia CONAVI que a su nombre reclutan personal fraudulentamente

Actualmente la CONAVI no está realizando contratación de personal de ningún tipo, ni en ningún estado del país, alerto; hizo una denuncia ante la PGR
.

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) informa que se ha interpuesto la denuncia penal en contra de un grupo de personas que se ostentan como servidores públicos de la Comisión, y por usar de manera indebida el logotipo oficial y siglas de la dependencia,  hechos que tuvieron lugar en el estado de Puebla.

Desde el pasado 17 de mayo de 2017, a través de diversos medios de comunicación y mensajes en redes sociales, la CONAVI tuvo conocimiento de que los presuntos servidores públicos reclutan a personal mediante la celebración de contratos apócrifos de prestación de servicios para laborar supuestamente en la Comisión.

De acuerdo con los testimonios de las personas afectadas, los ahora presuntos responsables han reclutado un aproximado  de 600 personas en el estado de Puebla, para ocupar supuestos cargos en campo, oficina y casa, por un sueldo mensual que oscila entre los $5,500.00  pesos más viáticos y vales de despensa, planteando un calendario de giras de trabajo al interior de la República Mexicana.

Cabe señalar que el contrato de prestación de servicios era celebrado por el C. Oscar Granjales Méndez, quien se ostenta como representante legal de la CONAVI, además del C. Jorge Eduardo Herrera Ramírez, quien se ostenta como Subdirector de la CONAVI y las Licenciadas Diana López Villalobos y Luz Fernanda Gallardo Martínez, personas que figuran como parte contratante en el referido contrato .

Es importante referir que los probables responsables llevan a cabo reuniones y cursos de inducción para reclutar a las personas que supuestamente ostentaran los cargos para laborar en la Comisión. Para acceder al supuesto contrato, los aspirantes tienen que entregar 200 pesos para tramitar una carta de antecedentes penales.

La CONAVI destaca que el grupo de personas señaladas en los contratos no son servidores públicos de la CONAVI, por lo que la celebración del presunto contrato es un acto jurídico fraudulento, ya que dichas personas no cuentan con facultades para celebrar actos jurídicos a nombre y en representación de la CONAVI.

El 26 de mayo de 2017, la CONAVI presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una Denuncia de Hechos en contra del C. Leonardo Alfonso Cortés Hernández; el C. Roldán Badillo “N”; la C. Diana López Villalobos, quien también se ostentan como Diana Villalobos López; y la C. Luz Fernanda Gallardo Martínez y/o en contra de quien o quienes resulten responsables, por ostentarse como servidores públicos de esta Comisión y por utilizar documentos con el logotipo y siglas oficiales.

La CONAVI está en espera de que la PGR realice las diligencias pertinentes y para el caso de que exista alguna conducta ilícita, se proceda conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por lo anterior, hacemos un atento llamado a la población para que no se deje sorprender, pues las acciones que realizan los supuestos grupos de trabajadores de CONAVI, no se encuentran apegadas a las formas que esta misma realiza para la contratación de personal.  .

Cabe señalar que los procesos de reclutamiento de personal de la CONAVI, nunca se han realizado a través de convocatorias masivas, ni se ha solicitado ningún tipo de cuota de entrada. Un dato importante es que actualmente la Comisión no está realizando contratación de personal de ningún tipo, ni en ningún estado del país.

Asimismo, se aclara que la CONAVI no tiene oficinas establecidas en ningún estado de la República, su cede se encuentra exclusivamente en la Ciudad de México, una razón más por la cual esta Institución desconoce y se deslinda absolutamente de las actividades y actos realizados por las personas antes mencionadas y/o por quien o quienes resulten responsables pues no tienen vínculo alguno con esta Institución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: