• Seguridad

Incluso Interpol podría buscar al edil de Palmar, dice Lozano

  • Efraín Núñez
El vocero del gobierno estatal señaló que oficialmente no hay un reporte sobre la presunta ausencia de Pablo Morales Ugalde, de quien no se tienen noticias desde el lunes
.

Si es necesario, se pedirá apoyo a autoridades de otros estadosfederales y a la Interpol para buscar al edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, quien no aparece desde el lunes pasado, cuando se conoció que la Procuraduría General de la República (PGR) lo investiga por robo de combustible, dijo Javier Lozano Alarcón, vocero del gobierno estatal.

El también senador con licencia informó que siete gasolineras en el estado, dos de estas en Palmar de Bravo, fueron clausuradas por la presunta venta de combustible robado.

El edil debería estar en funciones

Lozano Alarcón dijo que se enteró por una nota periodística que el munícipe no se presenta a sus funciones desde el lunes pasado, por lo que preguntará a la Secretaría General de Gobierno las razones de la ausencia.

“No lo tengo oficial, lo leí en la prensa. En las próximas horas tendremos información sobre su paradero. Tiene que seguir ejerciendo su función como presidente municipal. Hay crecientes cuestionamientos sobre este asunto. El que nada debe nada teme; deben estar todos en funciones”, agregó Lozano quien no descartó que la Fiscalía del Estado tenga abiertas carpetas de investigación contra el alcalde por delitos del fuero común.

Si es necesario pediremos el apoyo de otros estados o hasta del extranjero, la Interpol. (Pero) estamos suponiendo cosas que aún no ocurren. No puedes ausentarte de tus funciones, por eso hay una Ley de Responsabilidades Administrativas”, indicó.

Agregó que no se puede hablar de investigaciones que estén en curso debido a que se trata de un fenómeno muy complejo.

Clausuran gasolineras

Lozano subrayó que entre las gasolineras cerradas dos están en Palmar de Bravo, una enTecamachalco, otra en Huixcolotla y una más en Quecholac.

Sin embargo, no pudo confirmar si las de Palmar de Bravo son propiedad del alcalde, ya que en la mayoría de los casos aparecen prestanombres que se presentan como dueños o socios de las mismas.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: