• Educación

Cero deserción escolar en planteles del Triángulo Rojo, asevera SEP

  • Ana Fernández
Informa la titular Patricia Vázquez del Mercado que sólo se autorizó el cambio de adscripción de 11 docentes que lo solicitaron por haber recibido amenazas
.

No disminuyó la matrícula en escuelas situadas en los municipios del Triángulo Rojo por los conflictos derivados del robo de hidrocarburos, informó la secretaria de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado quien confió en que esta tendencia continúe de cara al cierre del ciclo escolar.

En entrevista, recordó que hace un par de semanas sólo se autorizó el cambio de adscripción de 11 docentes que laborarán en escuelas de la zona y que solicitaron su cambio por amenazas hechas en su contra, sin que estos movimientos afectaran a los alumnos.

“Todas las escuelas siguen con clases y tienen atención especial. No hay un índice de deserción escolar, nadie las está abandonando, y los maestros, cada vez que tienen riesgo, se comunican con nosotros para brindarles asesoría y el apoyo que sea requerido”, precisó.

Vázquez del Mercado recordó que son 486 instituciones educativas las que se sitúan en el Triángulo Rojo -Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca y Tecamachalco- a las que la SEP y las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno (SGG) están dando seguimiento.

“De la mano de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría General de Gobierno hemos implementado estrategias de prevención, realizado caravanas y actividades de proximidad con las 485 escuelas para que el conflicto en la zona no perjudique a los alumnos”, desglosó.

Agregó que restan sólo cinco semanas para que concluya el ciclo escolar, por lo cual invitó a docentes y a alumnos a hacer un esfuerzo para que el robo de hidrocarburos en la zona y los delitos que este crimen genera no tenga un impacto en el ánimo de los nuevas generaciones.

Foto Archivo

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: