• Nación

El PT declinó en el Edomex para asegurar sus 224 mdp anuales

El Partido del Trabajo aceptó la declinación para asegurar su supervivencia, pues por su cuenta es posible que pudiera perder el registro
.

El Partido del Trabajo habría aceptado que declinará su candidato a la gubernatura del Edomex, Óscar González, por cálculos monetarios más que por motivos políticos.

Los seguidores del Partido del Trabajo cada vez son menos y en las elecciones de 2015, las autoridades electorales estuvieron a punto de quitarle el registro.

Para esta elección en el Estado de México, la dirigencia del Partido del Trabajo hizo cuentas y decidió aliarse con el Movimiento Regeneración Nacional en 2017 y se sumará a Morena en 2018, para que no pierda los 224 millones de pesos anuales que le corresponden.

El Partido del Trabajo aceptó la declinación para asegurar su supervivencia, pues por su cuenta es posible que pudiera perder el registro.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica el diario El Universal, el Partido del Trabajo negoció su aportación de votantes a precio de diamante.

“La congruencia política, la unión de la izquierda, la posibilidad de que llegue al estado la alternancia y otras 224 millones de razones de "peso" motivaron al Partido del Trabajo (PT) a declinar a favor de la candidatura de Delfina Gómez, abanderada de Morena al gobierno del Estado de México”, dice la columna Bajo Reserva Exprés.

“Nos dicen que la maniobra del PT de ir con doña Delfina en 2017 le permitirá acompañar a Morena en el 2018 y con ello estaría garantizando conservar su registro, mismo que estuvo a punto de perder en el 2015”.

“Con su registro gozará de prerrogativas por 224 millones de pesos cada año, sólo para sus gastos ordinarios, más otros tantos millones en año electoral y prerrogativas en los estados donde tiene registro estatal y donde, por cierto, no ha dudado en aliarse al PRI… o quien pague más”.

“Vaya que los pocos puntitos que tiene en el Edomex, el PT los capitalizó a precio de diamante”.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: