• Entretenimiento

No más Ballena Azul: Irá a prisión en Rusia quien incite al suicidio en redes

La ley ahora debe recibir el visto bueno del Consejo de la Federación, el Senado ruso, y de la firma del presidente, Vladímir Putin
.

La Duma o Cámara de Diputados de Rusia aprobó una ley que penaliza con la cárcel la creación en las redes sociales de los llamados “grupos de la muerte” y la incitación a los menores de edad al suicidio.

El juego de la Ballena Azul desató gran polémica en este país y al parecer las autoridades ya están tomando cartas en el asunto para evitar más tragedias.

La norma, que nació poco después de un artículo en el periódico 'Nóvaya Gazeta' sobre la existencia de “grupos de la muerte” virtuales que supuestamente empujaron a más de un centenar de internautas jóvenes a quitarse la vida, fue aprobada por unanimidad.

Así, en el Código Penal ruso aparecerán próximamente tres nuevos artículos: instigar al suicidio y ayudar al mismo, organizar la instigación al suicidio y captar menores para participar en actividades que amenacen su integridad física.

La ley ahora debe recibir el visto bueno del Consejo de la Federación, el Senado ruso, y de la firma del presidente, Vladímir Putin. Según los críticos de la ley, la misma da lugar a muchas interpretaciones y permite castigar casi a cualquiera por una declaración desafortunada. Además, se indica que los datos sobre las numerosas muertes causadas por los “grupos de la muerte” hasta ahora no han sido contrastados oficialmente.

Foto Entérate Cali

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: