• Universidades

Entregarán Cátedra Manuel Espinosa Yglesias a David B. Grusky, en UPAEP

La cátedra es una iniciativa del Centro de Investigación en Estrategia, Tecnología y Sociedad de la UPAEP en alianza con la Fundación Espinosa Rugarcía (ESRU, y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY)
.

El Director del Centro de Pobreza y Desigualdad de Universidad Stanford, Profesor Doctor David B. Grusky, ha sido nombrado el primer recipiendario de la Cátedra Manuel Espinosa Yglesias en la UPAEP. Grusky visita Puebla para recibir la condecoración, el próximo jueves 8 de junio.

En conferencia de prensa, el Mtro. Herberto Rodríguez Regordosa, Vicerrector de Posgrados e Investigación del CIP-UPAEP; Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, Director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias y el Dr. Juan Enrique Huerta Wong, coordinador de la Cátedra Manuel Espinosa Yglesias e investigador de posgrados de la UPAEP.

En su intervención, el Mtro. Herberto Rodríguez, comentó que la Cátedra Manuel Espinosa Yglesias (MEY) es una iniciativa del Centro de Investigación en Estrategia, Tecnología y Sociedad de la UPAEP en alianza con la Fundación Espinosa Rugarcía (ESRU, y el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Herberto Rodríguez dijo que la Cátedra MEY es una iniciativa que hermana a UPAEP y a la Fundación Espinosa Rugarcía (ESRU), y específicamente a su órgano de investigación, el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), que en su conjunto buscan erradicar la pobreza y de manera particular con la pobreza extrema, con proyectos y programas que realmente ayuden a las personas que se encuentran en esta situación y establecer condiciones de movilidad social.

Por su parte el Dr. Juan Enrique Huerta, señaló que la Cátedra MEY tiene como principal actividad la entrega de la condecoración honorífica Cátedra Manuel Espinosa Yglesias, la cual reconoce la obra de una persona que, en el mundo, se haya destacado por sus aportaciones al entendimiento del tema de Movilidad Social, entendida como la frecuencia con la cual los hijos experimentan mayor bienestar que los padres.

Agregó que el Comité de la Cátedra, encabezado por el Mtro. Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP, y el Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, director ejecutivo del CEEY, ha decidido nombrar al Dr. David Grusky como receptor de la Cátedra MEY.

Dijo que las contribuciones del Dr. David B. Grusky han sido relevantes para identificar patrones de movilidad ascendente y de salidas de la pobreza, útiles para diseñar políticas públicas basadas en evidencia científica. Particularmente, el Profesor Grusky ha sintetizado que la evidencia disponible permite, por primera vez en la historia de la humanidad, encontrar soluciones al problema de la pobreza.

A la ceremonia asistirán, como invitados especiales, Dra. Amparo Espinosa Rugarcía y Mtro. Julio Serrano Espinosa, Patronos de la Fundación Espinosa Rugarcía.   La ceremonia tendrá lugar en el Centro de Vinculación UPAEP, el jueves 8 de junio, a las 19 horas. El Centro de Vinculación se localiza en Av. 11 Poniente No. 2307.

Tags: 

Comentarios de Facebook: