• Sociedad

Si no dan agua, que no la cobren, dicen vecinos del sur de la capital

Porotesta de colonos de San Bernabé Temoxtitla, Minerales del Sur, San Isidro Castillotla, San Ramón, Santa Clara, Nuevo Plan de Ayala, Lomas de San Valentín bloqueó la Avenida 11 Sur
.

Vecinos de las colonias San Bernabé Temoxtitla, Minerales del Sur, San Isidro Castillotla, San Ramón, Santa Clara, Nuevo Plan de Ayala, Lomas de San Valentín, entre otras, cerraron esta mañana la avenida 11 sur, a la altura de la 141 Poniente, en reclamo contra Agua de Puebla para que les envíe agua limpia por un pago justo y sin intereses.

Cerca de las 10 de la mañana de este viernes, un centenar de personas bloquearon el cruce de la avenida 11 sur y la 141 poniente, justo a la altura de la estación Tabachines de la Red Urbana de Transporte Articulado RUTA., al sur de la ciudad.

Con pancartas y consignas, los vecinos manifestaron su inconformidad con el servicio prestado por Agua de Puebla para todos, al señalar irregularidades en el suministro del líquido vital, en el cobro del mismo y en la nula atención por parte de trabajadores y funcionarios de dicha dependencia.

Los vecinos amenazaban con marchar hasta el Periférico Ecológico de no recibir solución.

Si no hay servicio de agua que no nos cobren

Según refirieron los vecinos el servicio de agua potable es muy irregular en la zona, pues en algunas de sus colonias sólo se suministra 1 vez por semana y llega sucio o contaminado.

“Queremos agua limpia, agua de calidad; si nos atrasamos en el agua nos cobran intereses, pero ellos se retrasan en el servicio y no pasa nada… A unos no les cae y a otros cae asquerosa… el agua llega amarilla o con grasa, ya nos está creando afectaciones a la piel y a la ropa” señaló una de las mujeres inconformes.

Los vecinos refirieron que se han acercado a los trabajadores de Agua de Puebla y no han tenido respuesta alguna pese a que han llevado muestras para análisis de laboratorio, pero no les solucionan nada.

“Llegamos a las instalaciones de San Manuel y nunca nos atienden, o nos atienden de forma déspota,y la gente llega  ( a su casas) cansada de trabajar y no puede bañarse”

De acuerdo a Evelia Roque, representante de los vecinos, a la manifestación acudieron también miembros de las mesas directivas de  San Bernabé Temoxtitla,  San Isidro Castillotla, San Ramón 3ra y 4ta sección, Santa Clara, Nuevo Plan de Ayala, en demanda de un servicio de calidad y que el agua “sea verdaderamente para todos”

“Nos prometieron un cambio, que era para mejorar, cuando pusieron a Agua de Puebla, y el servicio es cada día peor, no dan soluciones, se llevan escritos y no hay soluciones”, comentó.

Tratamos de mandar el agua que se puede: Agua de Puebla

Durante la protesta, arribó al lugar José Manuel Alcayde Dominguez por parte de Agua de Puebla Para Todos, quien se comprometió a revisar la distribución del líquido y a canalizar las demandas de los vecinos.

Al preguntarle sobre la irregularidad en el suministro de agua, el funcionario refirió ante los inconformes que “tenemos poca agua, tratamos de mandar el agua que se puede” y se comprometió a modificar los días de distribución.

Sin embargo, los ahí presentes cuestionaron al funcionario sobre la disponibilidad del agua, pues colonias como Lomas de Angelópolis no sufren de falta de suministro a pesar de estar cercana a la zona.

Tras escuchar las demandas de los vecinos, Alcayde Dominguez se comprometió a proveer de 4 pipas de 10 mil litros cada una, para este día, a las colonias afectadas y subsanar temporalmente la falta del servicio, en tanto se realiza una reunión formal el próximo lunes para revisar la istribución de agua en la zona y los adeudos del pago de agua potable.

Cerca de las 11:00 horas el tráfico comenzó a liberarse

La protesta ocasionó la movilización de elementos de tránsito municipal en la zona y detuvo la operación de la línea 2 de RUTA en dicho crucero obligando a los vecinos a caminar hasta la siguiente parada para poder abordar el transporte público.

Sin embargo, tras el diálogo entre los vecinos y el funcionario de Agua de Puebla, la manifestación se dispersó.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: