• Sociedad

Ruffo incurre en conflicto ético y miente sobre deuda: Cortázar

  • María Pineda
El ex vocero de Moreno Valle destaca que durante el sexenio anterior el manejo de la deuda pública generó una reducción al pasar de 9 mil 105 a 8 mil 363 millones de pesos
.

Durante la gestión de Rafael Moreno Valle el manejo de la deuda pública generó  una reducción al pasar de 9 mil 105 a 8 mil 363 millones de pesosreviró Max Cortázar a el senador Ernesto Ruffo Appel, quien cuestionó que el exmandatario heredara compromisos fiscales a sus sucesores.

A través de un comunicado, el excolaborador de Moreno Valle  afirmó que la postura de Ruffo Appel muestra su desconocimiento en temas económicos y financieros, y que  las declaraciones hechas dan cuenta que no está enfocado en su labor como presidente de la Comisión de Transparencia y Reingeniería, órgano encargado de la depuración del padrón de militantes del Partido Acción Nacional.

“En la administración de Rafael Moreno Valle se redujo la deuda pública del estado. Los datos públicos y oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo señalan claramente: mientras que en el sexenio de Mario Marín la deuda se triplicó, los resultados que entregó Moreno Valle implican una reducción en la deuda de 9,105 millones de pesos a 8,363 millones de pesos”.

“Lamento mucho el desconocimiento del senador Ruffo en temas económicos y financieros. Sus declaraciones muestran que, el senador no está concentrado en el proceso de afiliación, que está a su cargo y que, por cierto, no ha sido nada exitoso”, expresa Cortázar

En su visita a Puebla, Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, cuestionó si el esquema con el que se recurrió a hacer obra pública  en el sexenio de Moreno Valle era válido, debido a que se dejaron compromisos que afectarán a administraciones futuras.

¿Es válido endeudar a un estado por periodos más largos que su propio mandato y estar perjudicando a los futuros gobernantes, acotando su posibilidad de actuar porque ya te comiste toda la capacidad de financiamiento por anticipado?, sentenció.

Como consejero nacional del PAN, Cortázar aseveró que Ruffo Appel tiene un “conflicto ético” ya que sus aspiraciones presidenciales no compaginan con el manejo del padrón de militantes del PAN, el cual se encuentra en un periodo de depuración tras la afiliaciones masivas que dieron entre 2014 y 2015.

“Él mismo ha reconocido su intención de ser candidato presidencial del PAN, lo cual plantea un evidente conflicto ético con querer mantener el control sobre el padrón. Es absolutamente incompatible querer ser candidato y seguir siendo Coordinador de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes del PAN”.

En Puebla,  panistas críticos a Moreno Valle acusaron que el crecimiento padrón de militantes, fue la estrategia con la que el  entonces mandatario buscó tomar el control del partido, y que las inscripciones masivas de ciudadanos estuvieron a cargo de Eukid Castañón Herrera, conocido como el operador político del exgobernador.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: