• Política

Barrales debe irse del PRD por arreglo con el PAN: Quezada

  • María Pineda
Socorro Quezada, líder del PRD en Puebla señaló que la líder nacional debe ser medida con la misma vara que se midió al senador Luis Miguel Barbosa
.

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional y militantes del PRD solicitan la expulsión de Alejandra Barrales Magdaleno por anunciar la posibilidad de hacer una alianza con el PAN en 2018, reveló Socorro Quezada Tiempo.

La líder del PRD en Puebla refirió que la posición de Barrales Magdaleno es personal y se dio sin el consentimiento de los miembros del CEN y del Consejo Nacional, instancias que, de acuerdo a los estatutos son las que autorizar entablar las negociaciones con otros partidos políticos para concretar una alianza.

Sin dar a conocer los nombres de los perredistas inconformes con la líder nacional, Quezada Tiempo precisó que Barrales Magdaleno debe ser medida con “la misma vara” con la que se le inicio un proceso en contra del senador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido Morena.

“La postura de Alejandra Barrales es personal y amerita expulsión. Hay solicitudes de parte de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de militantes donde están pidiendo la expulsión de Barrales. Recodaran que hace aproximadamente cuatro meses el senador Luis Miguel Barbosa mencionó que era importante empezar con la discusión respecto al 2018. Proponía apoyar a Andrés Manuel López Obrador. Por su postura personal fue objeto de persecución y desembocó en una amenaza de expulsión (…) Con la misma vara que mide a unos tendrás que medir a la otra”, dijo Quezada.

Agregó que el anuncio que la semana pasada Barrales Magdaleno hizo con Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, sobre una posible alianza con el partido de derecha, dejan en claro que hay un “acuerdo por debajo de la mesa” entre ambos políticos.

Recordó que uno de los resolutivos tomado por los miembros del Consejo Nacional del PRD en materia electoral, considera tomar como primera opción a los partidos de izquierda para formalizar una alianza, y deja al final la posibilidad de aliarse con el PAN.

Barrales Magdaleno y Anaya Cortés dieron a conocer que consideran la posibilidad de conformar un frente amplio opositor para la elección de 2018posición que en el PRD poblano tuvo el rechazo de la militancia.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: