• Espectáculos

¿Quién es Gauthier Destenay y por qué opacó a Melania Trump?

Como parte de la agenda que se tiene, la reina de Bélgica posó con algunas de las primeras damas, entre las que estaban Melania Trump y Brigitte Trogneaux
.

Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, posó junto con las primeras damas de los mandatarios miembros de la OTAN e hizo historia al convertirse en el primer consorte homosexual que participa en la cumbre.

Al tiempo que se celebra en Bruselas, Bélgica, el encuentro de la OTAN, las esposas de los líderes tienen una agenda que incluye visitas a museos y una cena en el Palacio Real.

Y como parte de la agenda que se tiene, la reina de Bélgica posó con algunas de las primeras damas, entre las que estaban Melania Trump y Brigitte Trogneaux, pero ni siquiera ellas pudieron quitarle protagonismo al único hombre de la fotografía.

Aquí los nombres de quienes aparecen en la foto: la primera dama francesa Brigitte Trogneux, la primera dama turca Emine Gulbaran Erdogan, la primera dama estadounidense Melania Trump, la reina Matilde de Bélgica, la mujer del secretario general de la OTAN Ingrid Schulerud, la mujer del presidente búlgaro Desislava Radeva y la mujer del primer ministro belga, Amelie Derbaudrenghien. 

En la segunda fila aparece el marido del primer ministro de Luxemburgo, Gauthier Destenay, la mujer del primer ministro esloveno, Mojca Stropnik, y la primera dama finlandesa, Thora Margret Baldvinsdottir en el Castillo de Laeken.

Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, se casó con Gauthier Destenay en el 2015 y fue el primer matrimonio gay protagonizado por un jefe de gobierno de la Unión Europea.

Después de la ex presidenta de Islandia, Jóhanna Sigurðardóttir, y del ex primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, Xavier Bettel es el tercer dirigente europeo que se declara abiertamente homosexual.

Foto Twitter

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: