• Espectáculos

Lo niego todo . . . Joaquín Sabina en concierto en Puebla

  • José Alberto Vázquez Benítez
Ya después, de regreso al plató cantó en pareja, así las cosas les salen mejor con Mara Barros esa genialidad de “Que las campanas no suenen…que se me paren los pulsos…
.

De manera simpatiquísima, Sabina muy a su estilo nos narró sus charlas con el gran Gabo, remembranzas con José Alfredo y la enorme Chavela, su comadre. Y al hacerlo dijo ser muy criticado por presumir de esas amistades, por su poca modestia y entonces gritó: ¡Sí es cierto! – faltó el carajo- . Se declara el de Úbeda, Jaén, superando las adversidades de la salud, el mensaje cifrado del Ictus quedó atrás, y bien dice que viene a nuestro país con gusto porque “México es terapéutico”.

Abrió concierto con “Y, aunque me cuentes todo, lo niego todo…incluso la verdad”.

Pero, ese “adorable viejito” como bien ya le llaman algunas nenas, y él  mismo se denomina “un flaco bendito, un trovador castrado y fuera de la ley”; requiere ya de algunas pausas en su actuación, mientras entre- telones, en bambalinas se auto-receta unas botellas de oxígeno, deja el escenario esplendorosamente iluminado con la belleza admirable de Mara Barros – ladies first – y luego uno de los mejores rockeros de España Jaime Azua, seguido de Antonio García de Diego y el más aplaudido Pancho “Francisco” Varona, uno a uno fueron cantando sus grandes éxitos, surgiendo las sentencias:

Y, use tus puñaladas como vacunas…Así un poco atrás cambió a la familia por dos mulatas de culo obsceno… Y por supuesto: “Ni tú eras para tanto, ni yo soy para ti”…Con un pie en el tambo y otro en el ojalá. Narrándose, también como dejó de tomarle selfies a su ombligo.

Ya después, de regreso al plató cantó en pareja, así las cosas les salen mejor con Mara Barros esa genialidad de “Que las campanas no suenen…que se me paren los pulsos…¡Sí te dejo de querer! Ligada en espléndido maridaje con Sin embargo”. Mara quien dice ser feliz y disfrutar México luce cada día más preciosa con un cuerpazo al que parece que las barricas de encino y roble le dan madurez y soberbio cuerpo, la Barros es ya un monumento viviente a la mujer hermosa…

Pero no Joaquín, tú no acabarás como una puta vieja hablando con sus gatos…Si te tocó bailar con la más fea, tendrás que; parafraseando al Gabo, en vez de vivir para contarlo…¡Vivir para cantarlo!

Incluso, la verdad. ¡Lo niego todo! Y, aún si me cuentas mi vida…¡Lo niego todo!

Ha sido un concierto para gente que ¿Quién más, quien menos tiene conciencia todo terreno. Un enorme gusto ver a Sabina muy repuesto, con cuerda para rato, pero debe este arriba firmante decirle a Joaquín que: “Cuando venga a México no necesita Negarlo todo, basta que se presente con ¡Un amparo en el bolsillo”…Y, ojalá que volvamos a vernos.

Crédito de la foto: Dulce Jimenez. Canal Sabina

Tags: 

Comentarios de Facebook: