• Economía

Trump teme a la competitividad de los mexicanos, dice Enrique de la Madrid

  • Gabriela García
Durante su visita a Puebla para participar como ponente de la edición 30 del Congreso Latinoamericano SLADE, en la UDLAP, dijo que esa es la razón por la que el republicano está obsesionando con el TLCAN
.

La obsesión que tiene Donald Trump con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) obedece a su miedo hacia los mexicanos, porque sabe que "somos tremendamente competitivos", afirmó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal.

Durante su visita a Puebla para participar como ponente de la edición 30 del Congreso Latinoamericano SLADE, que se desarrolla este día en la Universidad de las Américas Puebla, el funcionario indicó que cuando México entró al tratado muchos de los sectores comerciales se asustaron porque no se sentian capaces de poder competir con el mercado norteamericano, sin embargo, gracias a ese sentimiento de preocupación lograron convertirse en negocios dominantes.

En este tenor y ante los estudiantes universitarios, que se dieron cita en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, de la institución privada, Enrique de la Madrid dijo que el republicano ve en los mexicanos una amenaza, ya que fuimos capaces de engañar a todos los negociadores del libre comercio.

"Nos ve con dos características, la primera es que somos inteligentes, y la segunda, que somos tan fuertes en la competencia que estamos dejando a sus trabajadores sin trabajo. Se está cuidando de nosotros porque sabe que vamos con todo para tratar de recuperar el mercado que nos quitaron cuando el robo del territorio", comentó. 

Precisó que actualmente el país es el sexto productor y cuarto exportador de vehículos a nivel mundial. De igual forma, se ha posicionado como el cuarto productor de cerveza, el sexto proveedor de la industria aeroespacial y la novena nación más visitada del mundo, por eso es entendible que los inversionistas decidan dejar su dinero aquí, y no en otros países.

Comentarios de Facebook: