• Seguridad

Se persigue a importante banda de robo de autopartes: Santizo

  • Laura Ruiz
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez reconoció un incremento en la incidencia de este delito en la ciudad de Puebla
.

Durante una gira de actividades municipales, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez reconoció un incremento en el robo de autopartes.

Señaló que, con la Fiscalía General del Estado (FGE), se hace trabajo de investigación y ya están tras el rastro de las actividades de un grupo en específico.

"Estamos ciertos de la operación de una banda importante y le estamos dando seguimiento con la misma Fiscalía", agregó.

Como ejemplo del aumento en el robo de autopartes puso a la colonia La Paz, en donde pasaron de uno o dos casos diarios a  tres o cinco y al aumento, explicó, se suma el modo de operar de las bandas delictivas.

El miércoles, por ejemplo, dijo Santizo Méndez, se registró el robo de llantas al interior de un edificio y esto puede pasar desapercibido pues podría observarse por fuera como un cambio de neumáticos.

"Fue dentro de un edificio, en el estacionamiento de un edificio. Por eso lo decía, si pasas, parece que están cambiando la llanta, adentro del edificio. Evidentemente tenemos que participar, ingresamos, platicamos con los vecinos", dijo.

Además de La Paz, otros puntos de la ciudad que el funcionario destacó como afectados por este delito incluyen las colonias San Manuel y también Bosques de San Sebastián.

Ante el incremento, dijo, se han fortalecido los rondines de patrullas, pero también buscan mejorar la participación de los vecinos con las agrupaciones ciudadanas.

Por otro lado, dijo, se está revisando qué cámaras de videovigilancia se encuentran activas pues han detectado que, tras la entrega, 20 por ciento fallan, entre otros motivos, porque no fueron colocadas correctamente con los vecinos.

Con la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló, se hace también trabajo de investigación que permite el nuevo sistema penal acusatorio y ya están tras el rastro de las actividades de un grupo en específico.

"Estamos ciertos de la operación de una banda importante y le estamos dando seguimiento con la misma Fiscalía", agregó.

En otros temas de seguridad Santizo Méndez explicó que ya revisan acusaciones de inseguridad de vecinos del sur de la ciudad y se analizaron deshuesaderos para descartar venta de gasolina robada.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: