• Seguridad

Rescatan a 30 centroamericanos y cae pollero en Amalucan

Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del INM, Delegación Puebla, para determinar su situación migratoria
.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a un hombre en la colonia Bosques de Amalucan por el delito de tráfico de personas. Asimismo, se rescataron a 30 personas, al parecer de procedencia extranjera.

Policías Municipales del Sector Uno efectuaban un recorrido de vigilancia cuando, vía CERI, fueron alertados sobre una solicitud de ayuda en la intersección de las calles Pinos y Fresnos, por lo que rápidamente se trasladaron al punto.

Al arribar, una ciudadana les informó sobre la presencia de personas extranjeras al interior de un inmueble aledaño a su vivienda. Por lo anterior, los efectivos dieron aviso a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes arribaron al sitio para verificar el estado legal de la gente.

Coordinadamente, las dependencias federal y municipal actuaron con prontitud y rescataron a 5 mujeres y 25 hombres, los cuales se identificaron como procedentes de diversos países centroamericanos. De igual manera, señalaron a un varón como probable responsable de cobrarles dinero en efectivo para trasladarlos a los Estados Unidos de América de manera ilegal.

En el lugar del acontecimiento, fue asegurada una camioneta Ford, Expedition, modelo 1999, color negro, con placas de circulación del Estado de Puebla y un vehículo Nissan, Tsuru, color rojo con blanco, con placas de circulación del Estado de Oaxaca, así como un teléfono celular.

Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del INM, Delegación Puebla, para determinar su situación migratoria. Por su parte, el probable responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las indagatorias pertinentes.

Comentarios de Facebook: