• Seguridad

Detienen a dos por asalto a transeúnte y a uno más por robo de vehículo

En la colonia Granjas Puebla detiene a pareja de ladrones, uno de ellos menor de 15 años de edad
.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Granjas Puebla a dos hombres, entre ellos un joven menor de 15 años de edad, por robo a transeúnte.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Apoyo efectuaban un patrullaje de vigilancia cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un hecho delictivo en el cruce de la Avenida 16 de Septiembre y la calle 117 Poniente, por lo que rápidamente se trasladaron al lugar.

Al llegar, una ciudadana solicitó detener a dos varones ya que momentos antes presuntamente la asaltaron. Ante ello, los efectivos procedieron a su aseguramiento.

Referente a los hechos, la víctima refirió que transitaba en la vía pública junto con un familiar, cuando repentinamente los ahora detenidos en complicidad con otras personas las abordaron y despojaron de dos teléfonos celulares, para después intentar huir del sitio.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Por una ciudad con mejores condiciones de vida, la SSPTM refuerza los esquemas de vigilancia y reacción policial en diversos puntos de la capital.

Lo detienen por robo de vehículo

Derivado de los esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Azcárate a un hombre por robo de vehículo.

 Policías Municipales adscritos al Sector Dos efectuaban un recorrido de seguridad, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), les informó sobre un robo en proceso en el cruce de las calles 17 Oriente y 18 Sur, motivo por el cual inmediatamente acudieron al llamado.

En el punto, los oficiales se percataron que un grupo de personas rodeaba a un varón. Al acercarse, se entrevistaron con un ciudadano quien solicitó detenerlo ya que momentos antes presuntamente le robó su vehículo. Ante el señalamiento, los oficiales procedieron a su aseguramiento.

En el punto se recuperó un automóvil Nissan, Tsuru, color gris y con placas de circulación de la Ciudad de México, propiedad del peticionario.

Referente al suceso, el agraviado manifestó que al momento de arribar a su domicilio sorprendió al ahora detenido intentando darse a la fuga junto con la citada unidad, motivo por el cual dio aviso a las autoridades para su pronta intervención.

El probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

La SSPTM exhorta a la ciudadanía a reportar la comisión de hechos con apariencia de delito mediante el número único de emergencias 9-1-1, disponible las 24 horas los 365 días del año.

Comentarios de Facebook: