• Espectáculos

Rosa María Bianchi y Joaquín Ferreira llegan con Conejo blanco, conejo rojo

Esta puesta en escena tiene una característica que rompe con los esquemas del teatro tradicional
.

Una sensacional dupla conformada por una primera actriz y un joven actor polifacético fueron los talentos elegidos para presentar en Puebla la obra de teatro experimental, “Conejo Blanco, Conejo Rojo”, autoría del dramaturgo iraní Nassim Soleinmanpour.

Esta puesta en escena tiene una característica que rompe con los esquemas del teatro tradicional: el actor que la interpreta no conoce el guión hasta el momento en que sube al escenario y se encuentra con el texto colocado sobre una mesa dentro de un sobre cerrado.

La particular estructura teatral fue ideada por Soleinmanpour para llevar al límite la capacidad actoral de quienes participan en ella, poniendo a prueba sus dotes de improvisación así como de interacción con su público, quien se convierte en co-protagonista de la obra.

 “Conejo Blanco, Conejo Rojo” ha sido calificada como un fenómeno que impulsa, tanto al público como al actor, a redescubrir su relación con el teatro, con la vida y consigo mismos sin que hasta el momento se pueda encontrar una descripción detallada sobre la temática de la obra a pesar de que ya se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo, detalle que genera un halo de misticismo a su alrededor. 

El productor de la obra eligió el teatro del Complejo Cultural Universitario como escenario para esta puesta en escena debido a que sus dimensiones provén la intimidad que la obra requiere y solamente se presentará el próximo 30 de junio con dos funciones: a las 19:00 horas con la primera actriz Rosa María Bianchi y las 21:00 horas con Joaquín Ferreira.

El portal web de Superboletos ya ofrece los accesos con un precio de 400 pesos en localidad general y 500 pesos para la zona VIP.

Los asistentes a este encuentro con el arte pueden estar seguros de que presenciarán un fenómeno único e irrepetible en toda la extensión de la palabra, ya que el protagonista de cada función no podrá interpretar la obra nuevamente jamás.

Rosa María Bianchi y Joaquín Ferreira se suman a un selecto grupo de actores que han representado la obra de Soleinmanpour en México, entre los que se encuentran Diana Bracho, Bruno Bichir, Víctor Trujillo, Ilse Salas, Cecilia Suárez, Daniel Jiménez Cacho, Ludwika Paleta, Ely Guerra, Ximena Sariñana y Luis Gerardo Méndez.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: