• Entretenimiento

¿Qué contenía bomba en Manchester y por qué causó tanto daño?

La policía británica dejo de compartir información con las autoridades estadounidenses debido a las filtraciones que se dieron.
.

The New York Times publicó las primeras imágenes de la bomba artesanal que empleó el autor del atentado en Manchester.

Las hipótesis señalan que el terrorista ocultó el artefacto en un chaleco negro o una mochila azul y que la bomba fue fabricada con multitud de tornillos y tuercas a modo de metralla para causar el máximo daño posible.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que se quejará ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando se vean este jueves en Bruselas.

Por su parte, la policía británica dejo de compartir información con las autoridades estadounidenses debido a las filtraciones que se dieron.

La televisión Sky News publicó en exclusiva algunas de las escenas filmadas por la cámara de seguridad donde se ve a Salman Abedi , el terrorista identificado por la policía como el autor del atentado.

El joven Iba con ropa oscura, gorra, la capucha de la sudadera puesta y una mochila azul todavía con la etiqueta colgando, la misma que supuestamente habría utilizado en el ataque.

Las imágenes fueron grabadas en el centro comercial Arndale de Manchester el pasado viernes 19 de mayo, tres días antes de acabar con la vida de 22 personas en el concierto de Ariana Grande.

La investigación de The New York Times, basada en los elementos fotografiados en la escena del atentado, no es suficiente para determinar el tipo de explosivo o la carga que contenía.

Lo que parece claro es que se trataba de una bomba casera fabricada con “profunda reflexión y con cuidado”, según informó el medio de comunicación.

Con información de La Vanguardia

Fotos The New York Times, Vanguardia,  Sky News y Guioteca.com

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: