• Economía

Apoya CCE revisiones a gasolineras para detectar comercio ilegal

  • Gabriela García
En las estaciones de servicio deben comparar las compras de combustible hechas a Petróleos Mexicanos contra el número de ventas realizadas, a fin de detectar quiénes venden gasolina robada, señala dirigente
.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Carlos Montiel Solana se pronunció a favor de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realice auditorías a gasolineras.


El líder del organismo cúpula del sector empresarial en la entidad indicó que para ir resolviendo este fenómeno, es forzoso inspeccionar tanto a las empresas que comercializan los hidrocarburos como a los consumidores

En entrevista, mencionó que el fenómeno del robo de combustible tiene muchas aristas, siendo la más importante la comercialización del producto,  de ahí la necesidad de hacer menos atractiva esta área.

"Nosotros estamos totalmente a favor, esperemos que estos operativos se hagan apegados a derecho. Es una de las aristas que se tienen que atacar para tratar de ir resolviendo este tema, que es preocupante para nuestro estado", comentó.

A pregunta expresa sobre si no les preocupa que los contribuyentes se vuelvan objeto de revisiones excesivas, el empresario confió que el SAT se apegará a derecho.

Consideró que en las estaciones de servicio deben comparar las compras de combustible hechas a Petróleos Mexicanos contra el número de ventas realizadas, a fin de detectar quiénes venden gasolina robada. 

Precisó que la inspección únicamente se debe abocar a revisar que si se está comprando y vendiendo gasolina de procedencia ilícita, y no para aprovecharse de los negocios.

Comentarios de Facebook: