• Cultura

Continúa Esperanza Azteca interpretando las nueve sinfonías de Beethoven

El templo de la Concordia, sitio del encuentro este jueves 25 de mayo, 20 horas
.

*Hecho único, incluso entre músicos profesionales afirma el director Julio Saldaña

La “Orquesta Fundadora” de Esperanza Azteca continuará con la interpretación de las nueve sinfonías de Ludwing van Beethoven este jueves 25 de mayo a las 20 horas, en la iglesia de la Concordia, en la Calle 3 Sur número 901, con la interpretación de la Quinta, en do menor, Op. 67 y la Sexta en fa mayor, Op. 68, conocida como Pastoral. La entrada costará cien pesos.

El director y fundador del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca, el violinista Julio Saldaña, informa que ninguna otra orquesta juvenil en el país, y quizá en el mundo, ha tocado las nueve grandes obras del genio alemán, nacido en Bonn el 16 de diciembre de 1770 y muerto en Viena el 26 de marzo de 1827.

Julio Saldaña, violinista quien estudió en el Conservatorio de Música y Declamación de Puebla, y se especializó en Suiza, explicó que se trata de un hecho inédito incluso entre músicos profesionales que, en México pero también en otros países, no han tenido oportunidad de tocar toda la obra de Beethoven, quien al morir preparaba su décima sinfonía.

La orquesta que actuará este jueves en punto de las 20 horas, es la misma que, con 195 músicos y cantantes actuó en el zócalo de la ciudad de Puebla como parte del Festival Internacional 5 de Mayo, donde tocó Obertura Guillermo Tell, de Gioacchino Rossini la cual sirvió para mostrar a su grupo de seis violonchelos; siguió con el Concierto para oboe y orquesta de W. A. Mozart, con Jesús Torres Monje como solista, y concluyó con los coros y la orquesta con la interpretación de ocho secciones de Carmina Burana, la famosa cantata de Carl Orff.

Cabe resaltar que Esperanza Azteca cuenta con 87 orquestas sinfónicas conformadas por 18 mil niños, niñas y jovenes, en el territorio mexicano, Estados Unidos y el Salvador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: