• Ciudad

Rescinde Pemex contratos a 4 gasolinerías del edil de Palmar

En los establecimientos se vendía más combustible del que adquiría a la paraestatal, según las indagatorias que también realizaron el SAT y la PGR
.

Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió los contratos de cuatro gasolinerías que pertenecen al edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, tras investigaciones realizadas por la paraestatal, el Sistema de Administración Tributaria y la Procuraduría General de la República.

Las estaciones de servicio se encuentran en los municipios Palmar de Bravo, Tecamachalco y Amozoc, y están registradas bajo las claves E00812, E05342, E10561 y E12632.

Según reportes volumétricos y de ventas al público de producto facturado, en los establecimientos se vendía más del combustible que adquirían a Pemex, de acuerdo con la información a la que tuvo acceso e-consulta.

Las gasolinerías están registradas a nombre de Pablo Morales Ugalde y Distribuidores de Combustible de Palmar de Bravo SA de CV.

Conforme a las estimaciones de las autoridades, cada una de las estaciones tiene un valor de entre 4 y 5 millones de pesos.

Fue a inicios de diciembre pasado cuando personal del SAT, Pemex y PGR iniciaron operativos de revisión en gasolinerías de Puebla, apoyados por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, a fin de ubicar ligas con bandas de ladrones de hidrocarburo.

Las acciones tenían como fin verificar la procedencia del combustible puesto a la venta y detectar producto robado en los ductos de la paraestatal en esa zona y que fuera comercializado en establecimientos formales.

Fue hasta abril cuando se suspendieron actividades de seis estaciones ubicadas en la zona del Triángulo Rojo, ya que presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como inconsistencias fiscales.

Entre éstos estaban los del edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, así como del presidente municipal de Atzizintla, José Isaías Vázquez Reyes, quien está actualmente preso por su presuntos nexos con una banda de ladrones de combustible.

Sin embargo trascendió hasta finales de mayo que Pemex rescindió finalmente los contratos de las gasolinerías de Morales Ugalde.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: