• Ciudad

Dan luz verde a 340 mdp para sincronizar semáforos en la capital

  • Laura Ruiz
En una primera etapa se considera intervenir dos avenidas de alto flujo vehicular de transporte público y particular, así como dejar listos otros proyectos
.

Para finales de año podría concretarse una inversión de 340 millones de pesos para la sincronización de semáforos de vialidades principales de la Ciudad.

En la primera etapa que se considera durante este 2017, detalló el alcalde Luis Banck Serrato, se busca intervenir dos calles y dejar listos otros proyectos.

"Consistiría en hacer dos de las vialidades importantes que más mueven personas en transporte público, una segunda etapa el año que entra y dejar listo el programa integral a mediano paso", explicó.

Para esta primera fase, explicó el edil, ya se tienen contempladas algunas ideas y la elección se realizará en función de los usuarios de rutas a beneficiar con la inversión en materia de movilidad.

La ciudadanía, reconoció, tiene identificadas vialidades que se caracterizan por sus altos continuos y lo que se busca con este proyecto es dar continuidad al tránsito.

"Las que están en discusión son la 11 Norte - Sur, está la 25 Oriente - Poniente, está la 31, en fin, todas aquellas vialidades que sabemos que más lata le dan a las personas que las usan.

"Que más nos dicen, 'oye, no es posible que llego a la esquina y en la siguiente esquina hay  otro alto', justamente lo que queremos crear es este concepto de ola verde que le dé prioridad al transporte público", agregó.

La tecnología a adquirir, agregó, corresponde a la inversión pues se trata de un sistema adaptativo que se encarga de reconocer cambios en el nivel de flujo vehicular y también identifica unidades de transporte público.

Este jueves, por otro lado, Banck Serrato inauguró un paso peatonal sobre el Bulevar Esteban de Antuñano casi a la altura de la salida hacia la Av. Forjadores.

Al respecto, el alcalde recordó que en la ciudad ya quedó limitada la construcción de puentes para los peatones pues se busca darles prioridad a ellos frente a los automóviles.

Comentarios de Facebook: